Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Preocupación en Córdoba por el robo de costosa maquinaria vial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Mayo de 2015 14:04
Al menos 60 vehículos fueron sustraídos en los últimos 18 meses. Tienen un valor de entre 450 mil y dos millones de pesos. Hubo protestas de los damnificados
 
Grúas, tractores, retroexcavadoras, las máquinas viales tienen un valor que al parecer atrae a los delincuentes. En la provincia de Córdoba, unos 60 vehículos de este tipo fueron robados en el último año y medio. Al menos eso es lo que estima Carlos Sobrero, a quien en febrero de 2014 le robaron una minicargadora Bobcat S220 de un predio donde estaban trabajando. De esos 60 vehículos, sostiene, solo se recuperaron cuatro o cinco.
 
Con precios que van desde los 450 mil pesos hasta los dos millones de pesos, son el blanco preferido en el campo o en las zonas de obras.
Por ello, un grupo de propietarios de estas costosas maquinarias realizaron dos protestas y harán una nueva el jueves próximo, frente a la Casa de Gobierno provincial, según publicó el diario La Nación.
 
El primero en denunciar el robo de su vehículo fue el dueño de Demoliciones Mendiolaza, Eduardo Salobe Albrisi, quien en los primeros días de abril hizo pública la manera en que se llevaban una de sus retroexcavadoras, que cuesta alrededor de un millón de pesos. Como contaba con un seguimiento satelital, pudo advertir que era sustraída del galpón de la empresa.
 
Luego alrededor de 30 propietarios de este tipo de vehículos dijeron haber sufrido robos en los últimos dos años. Lo curioso es que la circulación por calles y rutas de estas máquinas está prohibida, por lo que creen que hay una zona liberada, ya que deben atravesar puestos policiales.
Se cree que una vez sustraídos, los vehículos son trasladados al norte, donde son revendidos en campos u obras. Los dueños han recibido llamados desde las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca. Sin embargo, parece dificultoso poder recorrer largas distancias sin que nadie los controle, cuando la velocidad máxima ronda los 40 km/h.
 
La Policía de la provincia aseguró que esta serie de delitos "está en investigación".
 
Preocupación en Córdoba por el robo de costosa maquinaria vial