Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

25 de Mayo: Fueron intervenidos por abusos sexuales el JIN N°12; la Escuela Especial N°10 y la Coordinación II nivel Secundario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Mayo de 2015 12:02
El Gobernador Jorge intervino, a partir del Decreto 220/15 del 22 de mayo, el Jardín de Infantes Nucleados Nº 12, la Escuela Especial Nº10 y la Coordinación de Área II Zona Sur de Nivel Secundario, todos de 25 de Mayo. Esto se da después de que el Ministerio de Cultura y Educación elaboró un informe en el que se relatan los hechos conocidos – supuestos abusos de niños en un Jardín de Infantes-,  y las intervenciones realizadas en consecuencia en 25 de Mayo durante los días 20, 21 y 22 del corriente mes. Hasta el momento serían 12 las denuncias formalizadas.
 
A la vez facultó a la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, para que disponga el dictado de todas las medidas conducentes para el efectivo cumplimiento de la intervención dispuesta, pudiendo a tales efectos disponer las designaciones y contrataciones de obras y de servicios que puedan resultar necesarias.
 
Todo ello debido a que el Ministerio de Cultura y Educación elaboró un informe en el que se relatan los hechos conocidos y las intervenciones realizadas en consecuencia en 25 de Mayo durante los días 20, 21 y 22 del corriente mes.
 
Los hechos mencionados, de conocimiento y estado público, revisten una gravedad e importancia, no solo por encontrarse involucrados menores que como tales presentan alta vulnerabilidad, sino además porque en el lugar funcionan organismos de educación que tendrían personal investigado por los mencionados hechos generando al entender de las autoridades competentes, una crisis institucional la cual involucra al J.I.N Nº 12, a la Escuela Especial Nº10 y a la Coordinación de Área II Zona Sur de Nivel Secundario, todas funcionando en el mismo edificio.  
 
Fuente: InfoPico
25 de Mayo: Fueron intervenidos por abusos sexuales el JIN N°12; la Escuela Especial N°10 y la Coordinación II nivel Secundario