Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Habló el principal sospechoso por el crimen de Catherine: "Nunca tuve trato con ella ni fui su novio" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Mayo de 2015 18:09
Se trata de un adolescente de 16 años y nieto del hombre asesinado por vecinos de Monte Hermoso. También desligó al hombre del caso
 
El brutal crimen de Catherine y sus implicancias sigue conmocionando a Monte Hermoso. En las últimas horas brindó su testimonio el joven de 16 años que está apuntado como el principal sospechoso del asesinato de la chica de 18. El menor es nieto del hombre que fue muerto a golpes por vecinos de Monte Hermoso, que buscaron hacer justicia por mano propia tras el hallazgo del cadáver de Catherine.
 
"Me duele que sospechen de él porque no sería capaz de hacer algo así", sostuvo el nieto sobre el hombre asesinado, y agregó: "No creo que haya hecho nada porque era re bueno".
 
“Lo perdí por gente que lo fue a linchar y lo mató a trompadas. Mi abuelo era re bueno”, sostuvo el joven, a quien no se le ve la cara. Admitió tener miedo de que también lo maten a golpes. “A Catherine la conocía de vista, del barrio. Nunca tuve trato con ella ni fui su novio, como dicen los medios. Me duele que sospechen de mí porque yo conozco a todos. No sería capaz de hacer algo así. Nunca me fugué. Estoy re mal”, declaró.
 
Esta mañana Vanina, la mamá del joven, defendió la inocencia de su hijo al afirmar que "nunca conoció ni tuvo una relación con la víctima" cuyo cuerpo apareció ayer enterrado en un médano y en avanzado estado de descomposición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Lo hice poner desnudo y no tiene ni una marca", aseveró la mujer quien negó rotundamente que el menor haya vivido alguna vez junto a su abuelo fallecido y también sospechoso. A su vez, confesó que contactó a un abogado quien le aseguró que "estaba todo turbio".
 
"Siempre vivió conmigo y estuvo en casa. A él lo involucra un estado de Facebook en el que dice que se sentía `arrepentido´. Y eso siempre lo hizo cuando se peleaba conmigo. Lo vinculan por eso y porque no hay nadie a quien agarrar. Tienen a un inocente mientras alguien afuera está haciendo cagadas. Es inocente, buscan a un perejil", acusó la mujer.
 
No obstante, los investigadores analizan ciertas coincidencias como la cercanía entre las casas del joven y la de la víctima (de apenas 3 cuadras) y que el sábado a la noche fueron al mismo boliche en el que él celebró junto a su familia el cumpleaños de su cuñada.
 
El joven es uno de los cuatro sospechosos por la desaparición y posterior asesinato de Catherine Moscoso en Monte Hermoso, quien estaba desaparecida desde hacía casi una semana y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado enterrado en un médano.
 
De acuerdo a la autopsia, el mismo estaba vestido y no presentaba signos de violencia sexual. El fiscal Mauricio del Cero, que interviene en la causa, firmó: "Fue enterrada viva, pero posiblemente inconsciente".
 
En cuanto a la investigación sobre quién fue el responsable del crimen, el funcionario judicial se limitó a señalar que en este momento "lo que hay son hipótesis", pero aclaró que hay detalles de la pesquisa que aún "no se pueden revelar". A su vez, la joven presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
 
Habló el principal sospechoso por el crimen de Catherine: