Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paro Nacional: Los bancos no trabajarán este martes y miércoles Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Mayo de 2015 08:30
Se trata de la segunda huelga del gremio en el mes. Reclaman un aumento superior al 30% y una compensación por el impuesto a las Ganancias. La Asociación Bancaria dispuso un paro nacional este martes 26 y el miércoles 27 de mayo, tras fracasar un último intento de negociación por un incremento salarial. 
 
Así lo anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien anticipó que se realizará "una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país".
 
"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales "convocaron a audiencia recién para el martes 19".
 
Los bancarios denunciaron que "a ciento treinta y tres días de iniciadas (las paritarias) seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento".
 
 
 
 
Paro Nacional: Los bancos no trabajarán este martes y miércoles