Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Echaron de la Policía a dos cadetas por usar lenguaje "tumbero" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Mayo de 2015 23:05
Se trata de dos jóvenes que elogiaban a delincuentes en sus cuentas de Facebook, donde confesaron "amar a los rochos". Las autoridades consideraron que "no es la forma" en que se deben expresar.
 
Dos aspirantes de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario General Juan Ángel Pirker" fueron expulsadas por las autoridades del instituto, luego de que trascendiera que las jóvenes, de 18 años, elogiaban a los delincuentes en redes sociales.
 
Los altos mandos de la Federal consideraron que "no es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales", luego de detectar que usaban un lenguaje "tumbero".
 
En sus cuentas de Facebook, las mujeres tenían diálogos que tomaron estado público, en los que confesaban "amar a los rochos".
 
Entre las palabras que usaban aparecen "berretina" (caprichosa), "segundera" (que te acompaña) y otras que no fueron consideradas adecuadas como "gila" y "lora".
 
De todas formas, la frase que más disgustó a los oficiales y la que derivó en su expulsión fue: "Las dos amamos los rochos".
 
Tras efectivizar la expulsión de las aspirantes, se pidió a las autoridades del colegio de Oficiales y del de Suboficiales poner especial atención a los aspirantes que ingresan "para evitar este tipo de comportamientos en adelante", considerado inadecuado para formar parte de la fuerza.
 
Echaron de la Policía a dos cadetas por usar lenguaje