Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Es cinturón negro de karate, se defendió de un robo y le quebró los dos brazos al ladrón Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Junio de 2015 20:13

Un  experto karateka cordobés se defendió de tres hombres que le quisieron robar su camioneta y, durante la pelea, le quebró los dos brazos a uno de los delincuentes. Los otros dos, mientras tanto, corruieron para evitar los golpes.

El hecho, según publicó el diario La Voz, ocurrió durante el fin de semana en la avenida de Circunvalación de Córdoba capital. Por allí circulaba el deportista, que es cinturón negro quinto dan, una de las máximas categorías de en el karate.

El hombre se quedó sin combustible en medio la ruta, poco frecuentada y algo oscura, y pidió auxilio con su teléfono celular. En el interín, tres hombres se acercaron hasta allí y quisieron robarle sus pertenencias.

"Llévense todo. Llévense el coche también, pero no tiene nafta...", les advirtió el hombre a los asaltantes, según cuenta el diario cordobés. Ante ese panorama, los ladrones se pusieron violentos e intentaron golpearlo.

Rápidamente, el hombre esquivó los golpes y, mediante una toma de karate, le quebró los dos brazos a uno de ellos y comenzó a golpear a los otros dos. Los tres atacantes huyeron a pie del lugar.

ANTECEDENTE

El hecho recuerda otro cordobés, que en abril de este año se defendió de un robo en su casa con una katana de samurai.

En aquella oportunidad, tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían.

Los ladrones se apoderaron de unos 3.600 pesos, pero en un descuido el dueño de casa tomó un sable japonés conocido como "katana", que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos. La policía logró dar con los ensangrentados delincuentes y detenerlos..

Es cinturón negro de karate, se defendió de un robo y le quebró los dos brazos al ladrón