Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cambiemos no logró unidad ni en Capital ni en la provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Junio de 2015 18:20

El frente nacional que tiene a Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC-ARI) como precandidatos presidenciales no logró plasmar la unidad del espacio ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni en la provincia, dos distritos clave en la contienda electoral.

Cambiemos, el frente electoral sellado entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, pulseará en la ciudad con tres listas por separado las bancas para diputados nacionales y, en cambio, tendrá dos boletas para los cargos legislativos por la provincia de Buenos Aires: una conjunta de macristas y radicales y otra de los postulantes de la fuerza que lidera Elisa Carrió.

El frente nacional que tiene a Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Carrió (CC-ARI) como precandidatos presidenciales no logró plasmar una estrategia de unidad ni en la Ciudad de Buenos Aires, ni en la provincia, dos distritos clave en la contienda electoral, que arrancará con las primarias de agosto próximo.

Las tres nóminas por las bancas de la ciudad estarán lideradas por Patricia Bulrrich (PRO), Hernán Reyes (Coalición Cívica-ARI) y Mariano Genovesi (UCR), luego de idas y vueltas y finalmente frustrados intentos por confluir en una única nómina.

La Coalición Cívica fue la primera de fuerzas en retirarse de las negociaciones por el “destrato y desconsideración de algunos de los operadores” de los partidos socios y el viernes pasado confirmó que competiría con listas propias en Capital, en territorio bonaerense y al Parlasur.

Sin embargo y pese a la advertencia, la CC-ARI terminó conformando una lista única de precandidatos nacionales al Parlamento del Mercosur.

La lista del PRO por las bancas en la cámara baja por la ciudad estará conformada por Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Marcelo Wechsler, en tanto Pablo Avelluto será el representante propio para el Parlasur.

La UCR llevará a Mariano Genovesi, hombre cercano al precandidato presidencial Ernesto Sanz, seguido por Carlos Farizano y Cristina Guevara; en tanto que el ex jefe de Gabinete de la Alianza, Rodolfo Terragno, será postulante al Parlasur.

La nomina por las doce bancas en Diputados que se ponen en juego en la Capital estará integrada también por María Bertolotti, Gustavo Aramburu, Sandra González, Leandro Couto Dondi y Nicolás Doti, en ese orden.

Desechada la posibilidad de acuerdo a con la fuerza de Elisa Carrió; la UCR porteña encabezada por Emiliano Yacobitti exploró un entendimiento con el PRO, posibilidad que (pese a darse por descartada ayer) quedó definitivamente sepultada sobre el filo del cierre del plazo electoral tras una tensa reunión entre operadores de ambas fuerzas.

La Coalición Cívica-ARI, en tanto, llevará como primer candidato a diputado nacional por la ciudad a Hernán Reyes, secretario parlamentario del bloque en la Cámara baja, secundado por la abogada de Carrió, Mariana Stilman, y Claudio Cingolani, miembro de la mesa nacional de la fuerza.

Las fuerzas con lista propia deberán superar un piso del 15 por ciento de los votos para integrar la nómina definitiva que representará a Cambiemos en las generales de octubre, que quedará conformada -según lo establece la ley PASO- a través de la aplicación del sistema proporcional D’ Hont.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, el PRO, la UCR y la CC competirán para la gobernación con la fórmula compuesta por María Eugenia Vidal-Daniel Salvador y el representante para el Parlasur será el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El macrismo y el radicalismo llevarán lista única para diputados nacionales con Fernando Niembro a la cabeza, que medirá fuerzas con la boleta de la CC-ARI, que postula a Marcela Campagnoli.

La nómina de Niembro está conformada también por Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil.

La lista de la CC-ARI llevará detrás de Campagnoli a Mariano Alvarez, Javier Campos, Cecilia Ferraro y Fernando Lorenzo.
Tras una larga jornada de negociaciones, Cambiemos logró listas de unidad en las ocho secciones electorales bonaerenses para elegir diputados y senadores provinciales.

En cuanto a las intendencias, el PRO llevará en al menos 11 municipios del conurbano boanerense un candidato a intendente de consenso dentro del frente Cambiemos.
 

Cambiemos no logró unidad ni en Capital ni en la provincia de Buenos Aires