Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Primer encuentro de violencia familiar y de género que “No te callen con amor” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Junio de 2015 10:00

Los alumnos de la Tecnicatura Superior de enfermería, organizadores del abrazo simbólico a la Plaza Colón, este viernes 26 de junio hacen el primer encuentro de violencia familiar y de género bajo el mensaje “Que no te callen con palabras de amor”, en el Departamento de la Juventud a partir de las 16 horas.

 

Para la jornada “vamos a contar con la presencia de Patricia Hernández, encargada del programa de violencia de la Región Sanitaria II, abordando distintos temas que tiene que ver con la violencia. También estará la doctora Ana Paula Sallaber, abogada de la comisaría de la Mujer y estará orientando desde lo legal, y de la parte psicológica estará a cargo de la licenciada Florencia Dufour.


Todo esto va a estar acompañado de una obra de teatro a cargo del Teatro Comunitario desarrollando dentro de la presentación escenas que tiene que ver con la violencia “ comentó Iturrat, y Coronel agregó que “en su momento estuvimos hablando con los integrantes de teatro comunitario para d representar la obra cuando se hizo el abrazo simbólico. En realidad es para el inicio de nuestro proyecto que veníamos trabajando desde la tecnicatura y comienza el viernes 26 de junio con esta jornada, que por otro lado no va a ser el único. Vamos a hacer atención primaria, concientización y educación con respecto a la violencia familiar y de género. Dentro de la jornada después de cada exposición por parte de los profesionales se entregarán papeles en blanco para que escriban a la consulta en forma anónima e iremos entregando las preguntas al os profesionales para que den la respuesta”.

 

Además la gente del grupo fotográfico Fuera de Foko estarán exponiendo sus trabajos en la ante sala del centro de la Juventud”. Iturrat agregó que “esta jornada no es solo para personas que estén pasando una dificultad de violencia sino para todos aquellos que les interese tener herramientas que puedan utilizar ante cualquier eventualidad que se presente, sea un familiar, un vecino, un amigo o cualquier persona “.

Bibiana Jáuregui adelantó que la charla tiene una duración de dos horas no más y estamos convocando a las escuelas para que vayan los chicos, sobre todo con adolescentes. También queremos adelantar que vamos a repartir por as casa folletos que tiene que ver con las jornadas. La entrada es libre y gratuita”


“Porque... No sólo fue un abrazo Simbólico.. Porque nuestra preocupación e interés en tratar estos temas con nuestra comunidad es genuina y como estudiante de tecnicatura superior enfermería dependiente del Ministerio de Salud y Secretaria de Salud de Municipio de Rivadavia invitamos a todos a participar” señaló Molina.
 

Primer encuentro de  violencia familiar  y de género que “No te callen con amor”