Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Despertar “ de los Derechos Humanos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 25 de Junio de 2015 17:03
Una carta firmada por los vecinos Ana Celia Fernández, María Emilia de la Iglesia,  Viviana Fontán, Maia Sol Médici, Hernán Romero  y Manuel A Martino se llevó al HCD  y fue incorporada la orden del día para su tratamiento en la sesión del miércoles 24 de junio.
 
De hecho fue leída, tratada  y aprobada. Lo interesante de su contenido es que vecinos comunes se han organizado para realizar un evento que tiene que ver  con los Derechos Humanos.
 
La carta dice: “muchos rivadavienses entendíamos que hacía falta en nuestro distrito un espacio no gubernamental que trabajara  en la promoción de los Derechos humanos, tantas veces negados en nuestro país  y en el mundo.
 
Fue asi que surgió la idea e nuclearnos en un espacio horizontal que diera cabida a todas aquellas personas interesadas en el tema.
 
Desde hace tiempo, un grupo de profesores  y de vecinos de diferentes edades, religiones  y pensamientos políticos, unidos por la firme  voluntad de trabajar en la promoción del os derechos Humanos, nos venimos reuniendo con ánimo de organizar diferentes eventos.
 
Nuestros objetivo apuntan a generar conciencia sobre la importancia del respeto a los Derechos humanos en general y en particular a mantener viva la memoria  en referencia a los acontecido en nuestro país en los diferentes gobiernos de facto que restringieron despiadadamente las libertades individuales. Mantener viva la memoria  seguramente nos permitirá entender la necesidad de ser libres digna y responsablemente, para así poder defender  y cuidar nuestra bendita democracia” 
 
La idea de este espacio es organizar diferentes eventos educativos, de hecho para el 2  y 3 de julio van a realizar un evento abierto a toda la comunidad pero fundamentalmente destinado para los chicos del secundario y tiene por nombre Despertar. A la vez presentarán oficialmente el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia y habrá una muestra de 50 imágenes, en gigantografías, que lleva por tìtulo “De la ley de residencia la terrorismo de estado. Es una muestra itinerante de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y también tienen la intención dar participación a un grupo de jóvenes de teatro por la Identidad que hace una representación muy interesante y  movilizadora
“Despertar “ de los Derechos Humanos