Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri le contestó a la Presidente: "Voy a gobernar con números reales, no con los que dibuja el Indec" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Junio de 2015 17:00
El líder del PRO visitó en La Rioja a los candidatos radicales. Prometió mantener los planes sociales. E ironizó sobre el escándalo en Aerolíneas Argentinas: "No quiero que Xipolitakis aterrice aviones"
 
"Estoy de acuerdo con la Presidente en que no se gobierna con chamullo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5% de pobreza", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante una visita proselitista que hizo a La Rioja.
 
"No quiero volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen", puntualizó.
 
Macri llegó a la capital provincial para apoyar al candidato a gobernador de la UCR, Julio Martínez –que se postula junto al jefe comunal de Famatina y aliado de Sergio Massa, Ismael Bordagaray–, y a Inés Brizuela y Doria, también radical, que aspira a ocupar la intendencia de la ciudad de La Rioja.
 
Junto a Martínez, Brizuela y Doria, Macri visitó a varios vecinos. Durante la recorrida, prometió no modificar los planes sociales. "El que tiene uno lo va a mantener. La gente tiene que estar tranquila porque entramos a la política para ayudarlos, cuidarlos y sacar de la pobreza a aquellos que la pelean desde abajo", aseveró.
 
El INDEC porteño
 
La afirmación de Macri sobre las tergiversaciones del INDEC se produce en medio de la acusación del candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, quien sostuvo que "el PRO niega las cifras de su propio gobierno". En esa línea, sentenció: "No se puede combatir la corrupción ni resolver los problemas cuando se mienten las estadísticas para ganar una elección".
 
"(Horacio) Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli se pasearon por los canales de televisión durante toda la semana mintiendo a sabiendas", señaló Sánchez. "Las cifras de mortalidad infantil han subido en la Ciudad durante la gestión del PRO, como lo constata Chequeado.com, y suponemos que él lo sabe", señaló el compañero de fórmula de Martín Lousteau.
 
 
Macri le contestó a la Presidente: