Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Angelici: "Si me llama Riquelme, me sentaré a hablar sin ningún problema" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Junio de 2015 18:02
Cuando todo estaba eclipsado por el inminente arribo de Carlos Tevez (el presidente aclaró que Boca no pagará un solo euro por su retorno), en el transcurso del día se mencionó la chance que Román tenga intenciones de volver a jugar al fútbol. Al ser consultado, Angelici se mostró sorprendido; mientras que luego aclaró que "sin pretemporada es difícil". Por otra parte, se refirió a las situaciones de Calleri, Sara, Osvaldo y Torsiglieri
 
El "Mundo Boca" ya estaba convulsionado luego de que se confirmara la tan ansiada vuelta de Carlos Tevez al club. Sin embargo, luego de llegar a Estados Unidos, donde los de Rodolfo Arruabarrena están realizando la pretemporada, Daniel Angelici soltó una inesperada bomba.
 
En las últimas horas, comenzó a circular un rumor que indicaba que Juan Román Riquelme estaba con ganas de volver a calzarse los 'cortos'. Al ser consultado sobre este tema, el presidente le abrió las puertas al ídolo.
 
 
"Si quiere llamarme, nos sentaremos y veremos las condiciones. Las puertas del club siempre están abiertas para los ídolos, nunca se las cerramos. Cuando quiso volver, le abrimos las puertas. Pienso en el club. Soy un convencido que lo importante es el club", esbozó en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports. Aunque luego, intentó bajarle los decibeles a la cuestión: "Román es un jugador distinto, pero el fútbol es competitivo. Si uno no tiene una pretemporada, es muy difícil".
 
Luego, aprovechó la comunicación para aclarar cómo está la situación del "Apache". "Estamos tratando de avanzar en la letra fina, en lo demás ya nos pusimos de acuerdo", fue lo primero que comentó sobre el tema.
 
Sin embargo, con el correr de la charla, explicó cómo lograron su desembarco y desmintió que tengan que poner 5 millones de euros. "De la tesorería de Boca no saldrá ningún euro. Sí habrá una compra del pase de Carlos, le pusimos distintas opciones de precios con algunos juveniles a la Juventus. Le vamos a dar el 50% de Guido Vadalá". Y agregó: "Hemos armado una ingeniería. Si bien es un sueño que viene de un año atrás, su contrato será el mejor pago de Boca".
 
"La Juventus le agradece a Tevez, y entendiendo que su deseo era regresar, se facilitó la operación. Boca no podía pagar el pase del jugador con dinero, sí dándole opciones con algunos jugadores. Le dimos un porcentaje de Vadalá. Estará dos años y luego tendrán una opción para comprarlo definitivamente", mencionó el dirigente. "Tevez tenía muchas ganas de volver al club, ha dejado atrás varias ofertas de otros clubes. Él resigna mucho", recalcó.
 
Por otra parte, prefirió evitar las polémicas sobre las escuchas que ponían en duda a Carlos Amarilla, quien habría ayudado al "Xeneize" en la Copa Libertadores. "Nos dirigió varias veces, hemos perdido más que lo que ganamos. Esas escuchas las tendrá explicar Gnecco", resumió.
 
"Boca va a priorizar lo deportivo. Sabemos que estamos en deuda en la parte deportiva. No se nos dieron los resultados. Trajimos un gran refuerzo ahora. Nos quedan 15 finales en el torneo y 4 de la Copa Argentina", reconoció Angelici. Al mismo tiempo, tampoco confirmó la continuidad del "Vasco" Arruabarrena para 2016 porque "los balances se hacen a fin de año".
 
EL MERCADO DE PASES:
 
-Daniel Osvaldo:
"Creo que le hubiese hecho bien venir a la pretemporada con Boca, pero estaba con problemas personales, con un psicólogo. Él decidió quedarse. A la vuelta, me juntaré y veremos la decisión que tome Osvaldo. Igualmente, primero tiene que estar bien él como persona. Si quiere seguir en Argentina, hablaremos con el Southampton. Tienen que hacer un esfuerzo él y Southampton".
 
"Hoy lo veo que se está estableciendo, luego de la presión mediática. Para nosotros es importante que esté bien, para que pueda tomar una decisión tranquilo".
 
-Marco Torsiglieri:
"Le dije que iba a hablar con él, porque le llegó una oferta. Cumplió, se puso la camiseta y rindió. Hoy Boca no está para buscar otro central. Con la salida de Burdisso, difícilmente dejemos ir a Torsiglieri".
 
-Guillermo Sara:
"No hablé con Sara, tiene contrato. Es un gran arquero, estamos contentos con él. Si quiere hablar, estoy a disposición"
 
-Jonathan Calleri:
"Ahora, por Calleri, no tenemos ninguna propuesta formal. Hablamos con Palermo y quedamos que la semana próxima hablaremos de club a club. La única oferta por la que hablé, fue con Palermo. De Villarreal no llegó ninguna propuesta. Sí llegó de un club mexicano, pero no conformó la forma de pago ni que era por el 50 por ciento".
 
 
 
 
 
 
 
 
Angelici: