Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La AFIP dio de baja a Orion del monotributo por comprar una propiedad en Puerto Madero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Junio de 2015 17:31
El jugador de Boca es uno de los 15 contribuyentes que adquirieron inmuebles por los que pagaron alrededor de $50.000 el m2, un gasto que no tenía relación con su situación impositiva
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 15 monotributistas que compraron inmuebles en Puerto Madero y que pagaron alrededor de 50.000 pesos el metro cuadrado, entre los cuales se encuentra el arquero Agustín Orion, quien tiene una relación de dependencia con el club Boca Juniors y estaba inscripto como monotributista en la categoría D, que incluye a aquellos que tienen ingresos anuales de hasta $96.000. Con esos ingresos, el arquero Orion no alcanzaría a paga siquiera la primera cuota del total de 6 millones de pesos que cuesta el departamento que compró
 
Ahora, Orion y el resto de los contribuyentes que fueron excluidos del régimen de monotributo fueron inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los gastos de los contribuyentes excluidos no tenían relación con su situación impositiva. Algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.
 
Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero.
 
Los contribuyentes con irregularidades, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La AFIP dio de baja a Orion del monotributo por comprar una propiedad en Puerto Madero