Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paraguay eliminó a Brasil en los penales y será el rival de la Argentina en las semifinales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Junio de 2015 21:03
Los dirigidos por Ramón Díaz lograron la clasificación desde los doce pasos, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. "Los Guaraníes" jugarán el martes ante el equipo de Martino por un lugar en la final de la Copa América
 
Paraguay se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa América 2015 al derrotar a Brasil por 4-3 en la definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los de Ramón Díaz jugarán ante Argentina por un lugar en la final del certamen.
 
En un chato primer tiempo, los dirigidos por Dunga iniciaron el encuentro con mayor vocación ofensiva. Esa actitud del arranque le iba a alcanzar al para lograr una prematura ventaja que logró sostener, aún a pesar de algunos sobresaltos.
 
Robinho iba a ser el encargado de decretar el 1-0 a los 14 minutos de la primera parte. Dani Alves se adelantó por derecha y mandó un centro por lo bajo que Firmino dejó pasar con gran calidad para la entrada de frente del delantero del Santos, quien empujó la pelota al fondo de la red.
 
Pero Brasil iba a perder potencia en ataque y los de Ramón Díaz iban a comenzar a generar peligro con avances rápidos de contra. El Scratch ya no lograba inquietar a Justo Villar y Paraguay se aprovechaba de eso, aunque sin la profundidad deseada.
 
Roque Santa Cruz, con un remate desviado, y Nelson Haedo Valdez, con un tiro a las manos de Jefferson, intentaron ir por el empate, aunque sin fortuna para los "Guaraníes".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el comienzo del segundo tiempo, Paraguay iba a sostener el impulso de los últimos minutos de la primera parte. Ante un Brasil que, a raíz de la ausencia de Neymar, no lograba tomar las riendas del juego, los de Ramón Díaz se animaban a manejar la pelota más adelante en el campo.
 
La selección paraguaya iba a apelar a una de sus armas predilectas para llevar peligro al área rival. A través del juego aéreo logró estar cerca de la igualdad en dos ocasiones. A los 10', Haedo Valdez conectó un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y, cinco minutos más tarde, da Silva obligó a la aparición salvadora de Jefferson al ganar nuevamente de arriba en el área.
 
De tanto insistir, Paraguay iba a lograr el empate. A los 24', Thiago Silva bajó un centro con la mano en el área y, sin dudar, el árbitro sancionó el penal que Derlis González cambió por gol para alimentar las ilusiones "Guaraníes".
 
El autor de gol estuvo cerca, minutos después, de revertir el marcador. El delantero se metió en el área y sacó un remate que Jefferson pudo mandar al córner. Un Brasil tibio y sin ideas ante la falta de su estrella, se limitó a responder con un disparo de Coutinho que controló Villar.
 
El final fue a pura incertidumbre, con un resultado abierto y la clasificación en juego. Sin embargo, ya ninguno contó con chances para desnivelar y el duelo se definió en la tanda de penales.
 
Desde los doce pasos, para Brasil convirtieron Fernandinho, Miranda y Coutinho, mientras que Ribeiro y Costa desviaron sus disparos. En Paraguay solo erró Santa Cruz, mientras que Martínez, Cáceres, Bobadilla y Derlis González marcaron sus penales.
 
Los dirigidos por Ramón Díaz jugarán la semifinal ante Argentina el próximo martes desde las 20.30 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paraguay eliminó a Brasil en los penales y será el rival de la Argentina en las semifinales