Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gran victoria de Cristian Quiles con Urmeneta en el Gran Premio Estrellas Juveniles G1 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Junio de 2015 22:01
En el Hipódromo de San Isidro y por el GRAN PREMIO ESTRELLAS JUVENILE-G1 - COPA SR. RAÚL F. M. LOTTERO - AUSPICIA BODEGA "FINCA QUARA" en éste caso para los productos nacidos desde el 1º de Julio de 2012 en una distancia de 1600 metros en la pista de césped. La victoria primera SORPRESA de la tarde la dio URMENETA (Cosmic) con la conducción de CRISTIAN QUILES se impuso por una cabeza a ANTILLON (Easing Along) en un tiempo de 1m34s34c, abonando la máxima cifra en cancha con $13,90.
 
A los pocos metros que dejaron atrás los partidores, el competidor URMENETA (Cosmic) se colocó en la vanguardia a pos de marcar los relojes y ver qué pasaba arriba, dejándole la responsabilidad de pasar de largo a los favoritos.
 
Sin embargo, en el tiro derecho final, URMENETA (Cosmic) empezó a ver que nada de utópico tenía la victoria y fue a buscarla, gracias a la gran diferencia que había sacado a sus competidores.
 
Con la “ausencia” de protagonismo de TOUAREG (Easing Along) y con la tardía atropellada de ANTILLON (Easing Along), logró auguantar arriba para quedarse con merecidísima victoria con el Gran Premio Estrellas juvenile (G1).
 
Segundo entonces, ingresó a cabeza ANTILLON (Easing Along), a 2 cuerpos LAURELIANO (Roman Ruler), a 1 cuerpo EL ATLANTICO (Stormy Atlantic), a 4 cuerpos EMBER ISLAND (Lizard Island), a 11 cuerpos MAGICAL ART (Art Master) y cerró el favorito TOUAREG (Easing Along). No corrió el competidor HI HAPPY (Pure Prize).
 
El vencedor tordillo de 2 años de edad es hijo de Cosmic (El Prado) y la yegua chilena Unik por Election Day y fue criado en el HARAS POZO DE LUNA (Arg).
 
Es entrenado por HUMBERTO BENESPERI y representa los colores del STUD CIENCIAS OCULTAS.
 
Completa una campaña de 5 presentaciones y suma en el día de hoy su 2da victoria, ya que contaba solamente con una condicional.
 
En su última presentación había llegado en 5to lugar en el Gran Premio Criterium G1 cuando llegó a 4 ½ cuerpos de Willander (Sigfrid).
 
 
Gran victoria de Cristian Quiles con Urmeneta en el Gran Premio Estrellas Juveniles G1