Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El zar de la soja cree que con Scioli Presidente se solucionarán los problemas con el campo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Junio de 2015 14:05
Gustavo Grobocopatel no marcó diferencias entre el Gobernador bonaerense y los candidatos de la oposición en torno a las expectativas del sector rural. "La relación con Scioli no ha sido mala", marcó el empresario sojero.
 
Gustavo Grobocopatel, empresario de la soja y referente de una relación tirante con el gobierno nacional, se mostró expectante con el cambio de autoridades del Estado y manifestó que Scioli puede “reencauzar el conflicto”. En ese sentido, apostó a “tener una relación de escucharse, entender y generar proyectos comunes”.
 
Pese al apoyo que ciertos sectores rurales ya han brindado a los referentes de la oposición, Grobocopatel consideró que la relación también "puede cambiar" si el que gana las elecciones es Daniel Scioli. "Hay que pensar que la relación de Scioli con el campo a nivel provincial no ha sido mala y ha tenido un acercamiento a las entidades distinto al del gobierno nacional", precisó.
 
En torno a la actualidad del sector, Grobocopatel reforzó que la ecuación "hoy no cierra, no sólo por el tipo de cambio sino también por los precios internacionales, los costos internos y la presión impositiva". Sobre este punto, indicó que el Gobierno debería "adaptar la presión impositiva a la nueva realidad".
 
 
El zar de la soja cree que con Scioli Presidente se solucionarán los problemas con el campo