Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Adelantaron la fecha de la marcha para reclamar contra los ataques a la Justicia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Junio de 2015 19:31
Se pasó del 14 al 7 de julio. Adhieren asociaciones de magistrados, funcionarios judiciales y políticos. Advierten que el caso Cabral forma parte de los "reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial"
 
El desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación provocó un profundo rechazo desde todos los sectores. Ante lo que consideraron un avance sobre la Justicia, asociaciones de magistrados, funcionarios judiciales y políticos habían convocado a una marcha para el 14 de julio bajo la consigna "Defendemos la República".
 
En las últimas horas informaron que la convocatoria cambió de fecha y se adelantó una semana. Será finalmente el martes 7 de julio, a las 18, en las escalinatas del Palacio de Justicia. La protesta se popularizó en Twitter impulsada por referentes del mundo judicial.
 
En un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional indicó que la convocatoria busca responder a los "reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial", que incluyeron la remoción de jueces, como el caso de Cabral.
 
En el escrito, aseguraron que se trata de "una violación de las normas constitucionales y legales vigentes", que afectan "a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno".
 
 
Adelantaron la fecha de la marcha para reclamar contra los ataques a la Justicia