Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jorge García y una presentación con el corazón en su tierra Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Junio de 2015 07:04
El sábado 20 de junio desde las 21 horas se llevó a cabo un encuentro cultural con la presentación de “Como en Casa”, noche de poesía y música a cargo de nuestro ex vecino Jorge García.
 
García es el tercer espectáculo que presentó en escenario desde su polifacética vida ya que además en un empresario gastronómico.
 
En ocasión de entrevistarlo García dijo que “estoy contento de estar en mi ciudad, a saber que hace 22 años que resido en Santa Rosa, pero todos saben que tengo am i madres y hermanos acá, a mis amigos. Felices porque después de mucho tiempo puedo hacer este espectáculo cultural  y sobre todo en el cine Teatro Español". "Como en casa” es un espectáculo que tiene la temática al que presenté en Santa Rosa que es “Andar la vida”. Este espectáculo estuvo acompañado con músicos en vivo un pianista Jonathan Cli y un guitarrista Rama Jaime; dos excelente músicos de la zona". 
 
Jorge Garcia agregó"Debo decir que no es fácil preparar un espectáculo a la distancia  pero la vida te da unos amigos que son elementales y unos puntales geniales para poder generar este proyecto”.
 
Este espectáculo fue organizado con Mapuche Rugby Club para recaudar fondos para la institución y tuvo una tendencia folclórica, es decir "recite mis poemas acompañados con los músicos pero a la vez, hubo presentaciones de ellos también con canciones folclóricas, hubo danzas a cargo de una pareja de San Luis, dos profesores que a la vez son matrimonios, Ana y  Tito , Rama Jaime con su folclore y vino Francisco Fadón, un joven de 16 años que tiene una banda de folclore muy buena. Con Fadón ganamos el Precosquín, tuvimos la suerte de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. A ese lugar llegué con una poesía que refiere a mi vida en Sundblad".
 
"El 20 de junio de 1979 escribí mi primer poesía, voy a cumplir casi 30 años con ella. Alli en di cuenta cómo va cambiando la forma de escribir, en a medida que te pasa la vida. Esto de hoy es mucho más groso que lo de Cosquín, todas las poesías tocan a América porque es mi origen, escribo cosas que me han y me siguen pasando con este sitio.  El espectáculo estuvo ambientado en el escenario" dijo García.
 
Todos los artista vinieron ad honorem, cuando la gente adquirió la entrada colaboró con    Mapuche Rugby Club, pero a la vez “debo decir que tengo una fundación en Santa Rosa que surge desde que empecé con mi proyecto de vida junto a mis hijos que es una fábrica de pizzas  y empanadas. Siempre pensamos que teníamos que hacer algo mas que producir y lograr nuestro propósito personal. Por lo tanto con mis hijos hicimos una fundación de ayuda que tiene por nombre “Amasando futuro” y comenzamos ayudando por ejemplo en Santa Rosa a un merendero que esta instalado en el basural de la ciudad. Esta gente joven trabaja mucho por los pibes  y nosotros adherimos a su trabajo social haciendo pizziadas, cantos con los pibes y pasamos la jornada junto a las familias y a la vez se junta calzados, ropa, útiles, juguetes, bicicletas y luego se lo entregamos al merendero".
 
Acá tuvimos como iniciativa ayudar al Mapuche Rugby Club ya llegó la primera tanda de cosas que pudimos conseguir como un televisor para que puedan ver las jugadas de cualquier partido, o una computadora para sus bases de datos, en fin. Mis hijos han crecido en este ambiente solidario, han mamado esto por eso entienden de qué se trata, por lo tanto damos lo que tenemos y podemos, no damos dinero, todo es material. Estamos felices y agradecemos a la gente de Mapuche Rugby Club que haya aceptado el desafío, a la Municipalidad de Rivadavia y a Sergio Buil, a la Directora de Cultura Alejandra Conesa que puso todo a disposición para que pudiéramos hacer este evento y por confiar en nosotros” .
 
Jorge García y una presentación con el corazón en su tierra