Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno avanza con el Netflix nac&pop Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Julio de 2015 01:08
Se oficializó la creación de la Coordinación General de la Plataforma de Video a Demanda que se encargará de poner en marcha un nuevo sistema de distribución de contenidos cinematográficos y audiovisuales nac&pop
 
Avanza el proyecto de lanzar una versión nacional y popular de Netflix para la "promoción y fomento de producciones cinematográficas nacionales, así como la difusión de producciones cinematográficas regionales e internacionales".
 
El gobierno dio otro paso más al informar -a través del Boletín Oficial- la creación de la Coordinación General de la Plataforma de Video a Demanda, que tendrá como responsabilidad primaria la "puesta en marcha y funcionamiento" de este nuevo sistema de distribución de contenidos audiovisuales.
 
En el mes de marzo se informó que la empresa argentina de soluciones satelitales ArSat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) habían firmado un acuerdo para el desarrollo de esta opción que se encontrará "disponible en internet, y resultará accesible desde multipantallas dentro del territorio de la República Argentina".
 
El coordinador general de este ente -creado en ámbito y bajo dependencia de la vicepresidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)- será Santiago Diehl, quien deberá "planificar, organizar, supervisar y dirigir el proyecto tendiente a difundir contenidos audiovisuales, en articulación con su contraparte de Arsat".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El costo del servicio todavía no está definido, pero se estima que será más económico que el de Netflix, cuyo costo mensual fluctúa entre 8 y 12 dólares, según la calidad de imagen que se elija y la cantidad de dispositivos en los que se desee activar la plataforma.
 
La idea está impulsada -argumenta el gobierno nacional- por la necesidad de "habilitar nuevas vías de exhibición que alivien algunas de las dificultades que encuentran los productores y distribuidores a la hora de encontrar pantallas para sus contenidos" y para "apoyar el crecimiento del empleo registrado del sector, que aumenta año a año en base a la producción nacional".
 
En principio el sistema será geobloqueado y sólo funcionará en la Argentina, pero no se descarta que se habilite para otros países de la región; esto se definirá en base a futuros acuerdos con otras naciones.
 
"Es necesario potenciar la circulación de bienes culturales nacionales y regionales en nuestra comunidad, con el afán de contribuir a afianzar la identidad diversa y plural del Pueblo argentino", se explica en la resolución 1873, en la que además se vaticina que "el presente proyecto traerá múltiples beneficios para nuestra industria audiovisual y nuestro pueblo, último destinatario de sus acciones de inclusión y de soberanía cultural, inspiradas en los principios de igualdad, federalismo y calidad".