Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se inauguró la ampliación del sector de Internación en el Hospital Municipal Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Sábado, 04 de Julio de 2015 21:01
Fue en la tarde del sábado 4 cuando se dejo inaugurado el nuevo sector que tiene cuatro nuevas habitaciones con todas las comodidades para brindarles a los pacientes una mejor atención. 
 
Recordemos que que esta obra fue propuesta por vecinos de América que se unieron para llevar adelante el Proyecto que participó del Presupuesto Participativo 2013 y a traves del cual llegó a su concreción con el nombre de "Sumemos para Nuestro Hospital".
 
A las 15 horas y mientras muchos miraban de reojo el reloj palpitando la final de la Copa América entre Chile y la Argentina, muchos vecinos se reunieron en el Hospital Municipal para asistir a la inauguración de esta nueva obra que busca llevar al nivel de excelencia al edificio del nosocomio local.
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Cdor. Sergio Buil, concejales, funcionarios y Directivos del Hospital Municipal quienes acompañaron el acto que comenzó con las palabras de la locutora Isabel Rodríguez quien hizo de presentadora contando el porque de la obra. 
 
Acto seguido se procedió a la entrega al Hogar de Abuelos "Huellas" de una bandera de ceremonias que fue donada por el Dip. Provincial Abel Buil y que recibió el Director de la institución Julio Marcaida junto a los abuelos.
 
Luego fue el tiempo de las palabras del Director del Hospital Municipal Dr. Aldo Vergara quien habló en su breve discurso de "humanizar los servicios y el sistema de salud poniendo enfasis en mejorar día a día en pos de brindarle a la comunidad una mejor atención"
 
El Intendente Sergio Buil fue quien le siguió hablandole a los presentes y haciendo un raconto de todo lo actuado en cuando a Salud en obras, servicios y material humano/profesional. Además el Cdor. Buil se refirió a las inauguraciones de la Ampliación de la Unidad Sanitaria de Fortín Olavarría que se producirá el próximo sábado 11 y del área de Diagnostico por Imágenes en el Hospital Municipal de Rivadavia en donde funcionarán el mamógrafo y el tomógrafo que será el sábado 18 de julio, prestaciones estas que son muy necesarias para la comunidad del Distrito.
 
No hubo bendición de las instalaciones por parte del Cura Parrocó ya que no se encontraba en la ciudad.
 
El corte de cintas fue realizado por personal del Hospital Municipal, integrantes del grupo que ideo y llevó a cabo el proyecto "Sumemos para Nuestro Hospital" y el Intendente Sergio Buil.
 
Luego llegó el momento de descubrir una placa en la entrada a la amplia galería que comunica el sector de internación con quirofanos, esto fue realizado por los médicos del Hospital conjuntamente con las autoridades del nosocomio.
 
En el final del acto los presentes fueron invitados a pasar y conocer las nuevas instalaciones.
 
  Se inauguró la ampliación del sector de Internación en el Hospital Municipal