Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina venció a Serbia y avanzó a las semifinales de la Copa Davis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Julio de 2015 13:06
Mayer y Berlocq se quedaron con el dobles ante Troicki y Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 para sellar el 3 a 0 definitivo. El próximo rival será Bélgica como visitante
 
La pareja argentina no le dio oportunidades a sus rivales y con una tarea sólida consiguió el punto definitivo para meterse entre los cuatro mejores del certamen e ilusionar con conseguir por primera vez en la historia la ensaladera plateada.
 
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq superó por 6-2, 6-4 y 6-1 a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic para sellar el 3 a 0 definitivo en la serie de cuartos de final y así se clasificó a las semifinales, donde visitará a Bélgica entre el 18 y el 20 septiembre.
 
Tras el 2 a 0 conseguidos por Mayer y Delbonis en los singles del viernes, la pareja argentina se impuso en sets corridos antes los serbios en el dobles y liquidó el pleito. La ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic, fue un factor clave en la definición del choque.
 
"Es muy meritorio lo que hicieron los chicos", explicó Daniel Orsanic luego de la victoria en la cancha de polvo de ladrillo montada en Tecnópolis. El capitán decidió colocar a Mayer en la pareja en lugar de Diego Schwartzman y la modificación dio sus frutos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Es un momento muy especial para nosotros", indico y agradeció a Juan Martín del Potro por acompañar al equipo en todas la serie. El público ovacionó al tandilense, que se encuentra recuperándose de una lesión.
 
El próximo rival de Argentina será Bélgica como visitante en septiembre. Los belgas eliminaron como locales a Canadá, que no contó ni con Pospisil ni con Milos Raonic. En las otras series: Gran Bretaña supera por 2 a 1 a Francia, Kazajistán supera por 2 a 1 a Australia.
 
"Hoy se cumplió un nuevo sueño, hace unos días soñaba con estar en este equipo para jugar esta serie", dijo Berlocq. "Somos un equipos, no importa quien entra a la cancha", añadió. Por su parte, Mayer recordó que todos los tenistas nacionales están acompañando este proceso.
 
El domingo se completarán los dos singles restantes, si bien los capitanes aún no definieron los jugadores. Orsanic adelantó que Diego Schwartzman será uno de los tenistas que salga a la cancha este domingo.
 
 
 
Argentina venció a Serbia y avanzó a las semifinales de la Copa Davis