Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Quince preguntas distintas a Julián Domínguez Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 19 de Julio de 2015 12:14
Por Mariana Dahbar
 
En una entrevista descontracturada con Infobae, el precandidato a gobernador de Buenos Aires confiesa cuáles son sus gustos a la hora de vestirse, comer, escuchar música o, incluso ir al supermercado
 
Julián Domínguez puso primera. Focalizado en ganar la interna del Frente para la Victoria, donde compite contra Aníbal Fernández, el precandidato a gobernador bonaerense atraviesa estos días entre las recorridas por la Provincia y los estudios de radio y TV.
 
Con 51 años y seis hijos, Domínguez asegura ser "un tipo feliz". Sus prioridades son seguridad, educación, trabajo, primer empleo e inclusión.
 
En una entrevista descontracturada con Infobae, el actual presidente de la Cámara de Diputados confiesa quiénes son todos sus favoritos. Además, cuenta de qué se arrepiente, cómo convive con su imagen y las críticas, y qué va hacer si no gana el próximo 9 de agosto.
 
-¿Qué lo diferencia de los otros precandidatos a gobernador?
 
Que soy más alto, que tengo más canas y que soy del interior.
 
-¿Cuáles son sus prioridades para la Provincia?
 
Seguridad, educación, trabajo, primer empleo e inclusión.
 
-¿Qué es lo primero que haría como gobernador?
 
Tengo el compromiso de ir a una escuela pública y de ir a un hospital público.
 
-¿Qué es lo primero que eliminaría como gobernador?
 
No lo pensé. Desburocratizar, lejos de la burocracia, cerca de la gente.
 
-¿Cómo se lleva con su imagen y su ego?
 
Trato de ser yo. Mi mujer me viste, yo me pongo cualquier cosa todas las mañanas. Trato de cuidarme, hago deporte todas las veces que puedo, salgo 2 o 3 días a caminar o correr cuando lo puedo hacer.
 
-¿Cómo cree o siente que lo percibe la gente?
 
Como un tipo del interior, como un payuca.
 
-¿Hay alguna mentira o mito que se haya dicho de usted que quiera aclarar?
 
No sé, no lo tengo presente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-¿Cómo se lleva con las críticas?
 
Las proceso. Si hay algo positivo que sirve para corregir, las tomo. En la vida nunca me detuve en las críticas. Yo trato de ser yo. Es mucho más importante ser coherente con uno mismo que lo que los demás dicen de vos.
 
-¿Se arrepiente de algo?
 
Todos los días me arrepiento. Me arrepiento de no haberme entrenado físicamente mucho más, entre los 40 y 50 un poco más. Yo hacía atletismo de chico. Corrí hasta los 35 años, mucho. Me gustaría estar más flaco para poder correr.
 
-¿Qué fue lo mejor que hizo en su vida?
 
Mis hijos. Tengo cuatro, uno del corazón, y Andrea, mi señora, tiene uno, somos seis.
 
-¿Qué va a hacer si no gana las elecciones el 9 de agosto?
 
Mucho deporte. Dar clases, que me gusta mucho. Me gusta la docencia. Y estudiar algo más. Todas las carreras que veo me gustan. Me gustaría estudiar Historia, yo soy abogado, me gustaría profundizar mis conocimientos de historia, un posgrado en política, en agroalimentos. Mi paso por el Ministerio de Agricultura me marcó muy a fondo, me gustaría estudiar los mercados agroalimentarios de la Argentina.
 
-¿Cómo es Julián Domínguez despojado de la vida política?
 
Totalmente descontracturado. Me gusta vestirme bien informal. No combino colores nunca. Disfruto ir a Chacabuco, que es mi ciudad. Camino, hago deporte, me gusta escuchar cumbia, folclore.
 
Tengo a mi hija Florencia, que canta folclore, y en las vacaciones de invierno me pedía que la trajera al teatro, porque quería ser actriz. Y bueno, agarró para el canto y fue revelación en Jesús María. El Chaqueño Palavecino le dio una mano importante.
 
-¿Cómo se siente hoy?
 
Pleno. Siento que es el momento que me preparé toda mi vida. Mis 32 años de militancia política, mi formación, la militancia y mi formación en la parroquia entraron en un embudo, es como que Dios me permitió esta oportunidad.
 
-¿Cómo titularía su vida?
 
Que soy un tipo feliz.
 
-Si la Presidente regalara a todos los candidatos un minuto de cadena nacional, ¿qué diría?
 
Que me den la posibilidad de representar al FpV, de conducir la Provincia, que tengo la fortaleza interior, que creo en el diálogo y que creo que puedo interpretar el tiempo que viene. Que lo mejor que le puede pasar a Buenos Aires es que Scioli sea presidente. Y estoy convencido de que junto con Fernando (Espinoza) nosotros le damos a la fórmula, la competitividad que necesita para ganar y también para seguir gobernando la Provincia.
 
Quince preguntas distintas a Julián Domínguez