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Android sale a la conquista de las Smart TV en la Argentina Imprimir
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Lunes, 20 de Julio de 2015 00:07
Sony anunció su línea de pantallas con ese sistema, sumándose al camino iniciado por Philips. La japonesa lanzará a lo largo del año diversos modelos 4K con precios que llegan hasta los $200 mil
 
Android lidera el mundo de los smartphones y las tablets, tiene amplia presencia en el de los relojes inteligentes, forma una gran sociedad en las Chromebooks, las portátiles de Google, tiene planes de llegar a los automóviles y un creciente número de socios en el mundo de las Smart TV.
 
Marcas como Hisense y RCA poseen televisores con Android en la Argentina, pero fueron los anuncios de Philips y ahora el de Sony los que marcaron el ingreso oficial del sistema operativo de Google en la pantalla preferencial del living.
 
Philips había mostrado sus apuestas de pantallas 4K, cuatro veces Full HD, y es ahora Sony la que hizo lo propio al anunciar que a lo largo del año presentará seis modelos de televisores Bravia equipados con Android 5.0 Lolly Pop.
 
Al igual que en otras plataformas, los usuarios tendrán espacio para almacenar aplicaciones y posibilidad de conectar periféricos para controlar de manera más sencilla la TV.
 
Los televisores con Android TV de Sony tendrán una capacidad de almacenamiento de 16 GB y compatibilidad para conectar el control de PlayStation 4, el Dualshock 4.
 
"La tecnología nos ayuda a que podamos tener respuestas en los momentos que importan. En este mundo multipantalla, la plataforma Android TV traslada todo el poder que tenemos en nuestros dispositivos móviles a la tele, que es la pantalla de entretenimiento familiar por excelencia", señaló Federico Procaccini, director general de Google Argentina.
 
Así, las Smart TV con Android permiten tener las aplicaciones bajadas al celular en la TV, siempre y cuando estén disponibles para esa plataforma.
 
La principal diferencia de Android TV frente a Tizen de Samsung y WebOS de LG radica en la cantidad de apps y la experiencia familiar de para los usuarios que poseen un smartphone con el sistema de Google, accediendo a la familiar tienda Play.
 
Cada marca, sin embargo, apuesta a ofrecer diferenciales. Philips, por ejemplo, tiene exclusividad sobre las aplicaciones de El Trece y Telefé. Esto no quita que el resto de las empresas, como Noblex que utiliza Opera como sistema, no posean en sus televisores las principales apps: Netflix, YouTube, Facebook e infinidad de juegos.
 
Al igual que otros Smart TV, los Android TV tienen la función Cast, que permite replicar en la televisión lo que sucede en la pantalla del celular, es decir, se puede transmitir contenidos, fotos y videos en cualquier momento y a la vez seguir usando el teléfono de manera independiente.
 
El control remoto de los equipos de Sony agregarán un micrófono para realizar búsquedas por voz.
 
El lanzamiento de los Bravia incluye el nuevo procesador 4K X1 de Sony, que optimiza el color, el contraste y la claridad y permiten convertir cualquier contenido en 4K.
 
Precios
Sony dio inicio a la preventa de tres modelos, con precios que van desde los $33 mil hasta los $200 mil.
 
-XBR-75X915C de 75" + Home Theater BDV9200 + Dual Shock 4: $199.999.
-XBR-65X855C de 65" + Dual Shock 4: $75.999
-XBR-49X835C de 49" + Dual Shock 4: $32.999
 
En octubre, la empresa anunció que planea incorporar en su portfolio un Smart TV con Android en un formato ultra delgado de apenas 4,9 milímetros, es decir, menos que un smartphone.