Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Día del Amigo: cómo festejan los argentinos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Julio de 2015 10:03
Más del 80% repite el mismo ritual año tras año. Este 20 de julio es la excusa obligada para celebrar con los "amigos de la vida", y por qué no, con algunos nuevos también. ¿Dónde reunirse? ¿Qué comer? Infobae comparte un relevamiento con los hábitos más comunes en esta fecha tan especial.
 
Según el último estudio a nivel nacional realizado por la consultora Focus Market (con un universo de 3398 personas de ambos sexos) el 83% elige como sitio de reunión una casa, exactamente igual que el año anterior.
 
Pero esta no será la única coincidencia. El menú cobra gran protagonismo en este día y los argentinos, fanáticos del asado, esta vez, lo dejan de lado por una opción más cómoda: una tabla de picada. El 67% opta por esta variante -en 2014 fue un 63%- seguido de lejos por la pizza con un 17 por ciento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Argentina, ocho de cada diez personas festejan el Día del Amigo, que fue creado con el objetivo principal de unir a través de un valor en común: la amistad.
 
La celebración también se realiza a nivel global, a excepción de unos pocos países que lo conmemoran con una cercana diferencia como Perú, el primer sábado de julio; Paraguay, el 30 de julio; en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto y en Chile, el primer viernes de octubre.
 
Otra encuesta, realizada por OLX Argentina, refleja que el grupo de amigos más elegido para festejar esta fecha es el de los "amigos de la vida" (63%), muy lejos aparecen los amigos de la secundaria (18%), luego siguen los amigos del barrio (10%), los de la escuela primaria (5%) y el club (4%).
 
A su vez, al 83% de los encuestados le gustaría recibir un regalo en esta fecha especial. Como no podía ser de otro modo, los argentinos, grandes cultores de la amistad, prefieren algo gracioso y personal (26%), o una invitación a cenar (22%) por sobre ropa (16%) o electrónica (10%). "Un viaje con todos nuestros amigos", "un día de spa para ir juntas", "una fiesta sorpresa".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amigos 'tecno'
 
¿Cómo comunicarse con los amigos en su día? Es sabido que las nuevas tecnologías acapararon muchos terrenos de las relaciones interpersonales. De hecho, el saludo por medio de Whatsapp fue el canal más elegido en un 29.9% según las cifras de la consultora dirigida por Damián Di Pace.
 
Lo sigue Facebook con un 26.4% y el viejo y querido teléfono no pierde su encanto y aparece con un 23.9%.
 
Algo similar ocurrió en 2014, siendo Facebook quien tomó la delantera por unos pocos puntos.
 
Distintos días, un mismo mensaje
 
"En este Día Internacional de la Amistad, recordemos los lazos que nos unen, independientemente de la raza, la religión, el género, la orientación sexual o las fronteras. Cultivemos la solidaridad como una sola familia humana en este planeta que todos compartimos. Busquemos una amistad auténtica y duradera", pidió el Secretario General de las Naciones Unidas, que conmemora el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, en muchos países como Argentina, eligen el 20 de julio de 1969 como emblema, el día que ocurrió el aterrizaje de la nave Apolo XI en la superficie lunar.
 
Fue entonces que el alunizaje del módulo se tomó como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo. "Un pueblo de amigos sería una nación imbatible".
 
 
Día del Amigo: cómo festejan los argentinos