Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alumnos de dos escuelas técnicas, una privada y otra pública, ya trabajan en conjunto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Julio de 2015 00:00
La ORT y la escuela N°11 Manuel Belgrano pusieron en marcha la plataforma educativa que las une, agrupando alumnos en prácticas y talleres para intercambiar conocimientos
 
La Escuela Técnica N° 11 Manuel Belgrano, de gestión estatal, y la privada ORT se unieron en el desarrollo de un proyecto educativo conjunto. El mismo consiste en la creación de una plataforma didáctica en la que confluyen contenidos relacionados con la automatización y el control, contenidos nodales de las especialidades electromecánica y electrónica de ambos colegios.
 
A través de un comunicado, indicaron que las primeras pruebas comenzaron a desarrollarse con éxito.
 
"Los alumnos de ORT recorrieron los talleres técnicos y participaron de actividades desarrolladas dentro de los talleres de la Escuela Técnica N°11 conjuntamente con los alumnos de la especialidad electromecánica, quienes explicaron una actividad de fundición y, en conjunto, ambos grupos de alumnos se mezclaron en prácticas pedagógicas en donde la sinergia generada fue protagonista", indicaron las entidades.
 
Como parte de las actividades, alumnos de la ORT redescubrieron con sus pares el funcionamiento de un auto ecológico construido en esa institución. Allí pudieron intercambiar conocimientos sobre el diseño y complexión.
 
"Una nueva práctica educativa que sorprendió por sus resultados. Muchas veces no se trata solamente de aumentar el presupuesto en educación, sino que además es posible aumentar la productividad utilizando las sinergias de los recursos humanos y físicos existentes, entre las instituciones educativas sin fines de lucro, de gestión pública y privada", remarcó la ORT.
 
 
 
 
Alumnos de dos escuelas técnicas, una privada y otra pública, ya trabajan en conjunto