Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alejandro Soldatti "Ningún partido político, salvo Rivadavia Primero, presentó proyectos sobre generación de trabajo”. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 21 de Julio de 2015 08:02
Los pre candidatos a concejales Alejandro Soldatti y Juan Pablo Sallaber visitaron Master FM 102.1 y nos contaron como viene la campaña hacía las PASO. Sus ideas, el encuentro con los vecinos y el pensamiento a futuro en la nota.
 
Es una campaña larga, agotadora. Por mi trabajo personal arranco muy temprano y estoy todo el dìa sin parar y percibo el cansancio comentó Soldatti.
 
Sallaber dijo que "haciendo malabares porque fue todo muy rápido y debì organizar nuevamente lo personal para dedicarme a la campaña con la distinción de haber tenido un buen lugar en la grilla  y de allí comenzó la calle, reuniones, visitar vecinos, las fotos para carteles en fin, pero muy contento por ello. En todo esto me acompaña mucho la familia  y la gente que me acompaña en el estudio . Deje todo tipo de actividades extra laborales, la cancha y  el tiempo libre trato de pasarlo con la familia en mi casa”.   
 
En el recorrido de las calles  y el encuentro con los vecinos “hemos encontrado buen recibimiento  y muy buen ambiente en la gente  y hasta en la crítica pero siempre desde el punto de vista construcción. Hay mucha gente ayudándonos en la campaña   y siempre se suma alguien más” señaló Soldatti
 
Un día América amaneció luciendo los carteles del candidato a intendente Javier Reynoso y los que lo acompañarán en su gestión “es un detalle importante en cuanto a que conozcan al candidato  pero como nos indicó Javier, lo interesante y fructífero visitar a los vecinos; que la gente te cuente cuáles son las necesidades, los problemas y ver juntos sus soluciones, entendiendo que muchas cosas no salen tal vez como la esperan por desconocimiento".
 
"Nos caracterizamos mucho por decirle no cuando realmente no se puede, no creamos falsas expectativas y la gente lo valora. El mejor mensaje es la gestión hecha, considerando hechos puntuales como asfalto en algún sector o energía porque no hay luz. Fuentes laborales porque no hay trabajo, y se le explica, que por ahí, que excede la ámbito municipal” comentó Sallaber.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soldatti agregó que “nosotros en cartelería hicimos la inversión desde el partido con respecto a los carteles para ya dejarlos para estas campaña, para ensuciar lo mínimo posible la ciudad. La idea es poner el cartel, termina la campaña y retirarlos; hay otros candidatos que han puesto carteles y ya no participan y siguen colgados” y retomando  la idea de generar trabajo agregó que  “Con la capacitación sobre trabajo no formal tuvimos 72 chicos trabajando en las empresas de Rivadavia, el municipio aportó y un seguro y el carnet hospitalario, además del aporte de un privado. Vino el Ministerio de Trabajo y nos dijo que no podíamos realizarlo y esos chicos pasaron a Nación y terminaron de cobrar pero no nos dejan seguir con el programa. Lo voy a volver a intentar de reflotar el programa teniendo el acompañamiento de Juan Pablo Sallaber. No quisimos poner en riesgo a las empresas. Es muy difícil producir trabajo genuino desde el  municipio, y hay que tener en cuenta que fue el único proyecto que se presentó en el HCD; ningún partido político presentó algo sobre generación de trabajo”.
 
Respecto de los comentarios de la oposición que ahora inauguran obras porque hay elecciones  Soldatti dijo “bienvenidas las críticas-. Va a hacer el cuarto año que estoy en la gestión  y hacìamos un recuento de las obras realizadas y muchas fueron inauguradas  en tiempo no electorales” haciendo referencia al  hogar de abuelos que se debía terminar para poder realizar esta nueva obra en el hospital.
 
Por su parte Sallaber dijo que “la obra de la terminal  , en su inauguración coincide en época electoral pero sabemos que las obras por distintas razones sufren retrasos    e imprevistos. Se cuenta con un dinero que a veces no alcanza  y los tiempos que se demoran por las empresas que por ahí  alargan los plazos. Recalco que todos  los habitantes del partido de Rivadavia debemos ver más allá de las personas. Son obras que quedan . Detenernos en cuestiones que si se hacen en años electorales o  no , es una chicana que muestra una bajeza. Tampoco nos vamos a detener en estas cuestiones. Pensar levantándola mira, saber que hay un hogar de abuelos que funciona, un hospital con tecnologìa, cosas que eran impensadas hace tiempo y que hay cosas por hacer es verdad  y de hecho queremos seguir  porque tenemos ideas, propuestas ; tenemos un candidato a intendente que conoce cómo funciona la municipalidad, cómo funciona el dia a día   y lo hace con un perfil bajo, trabajaba en su escritorio en proyecto, ideas hasta que tomó la decisión de ser candidato . Es la persona indicada para seguir con la gestión”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soldatti agregó que dentro de la plataforma de Reynoso, esta el proyecto de seguir con las obras de asfalto, cordón cuneta, cloacas,  y estamos pensando en la energía alternativa porque la realidad es que Camuzzi Gas Pampeana no esta conectando gas. En estos momento no hay equidad con aquel que no esta conectado”
 
En cuanto a las encuestas Soldatti dijo que “en la ciudad nos había dado bien, no tan bien en los pueblos vecinos. No quiero hablar de números. Creo que las encuestas te pueden hacer bien o mal. Nosotros debemos trabajar hasta el último minuto del 8 de agosto".
 
Sallaber agregó que “somos un equipo, todos participamos, todos somos escuchados en las asambleas. Me genera admiración la capacidad de empatía con la gente, ante un reclamo tiene la seguridad y la solvencia de explicar los por qué de las cosas. Es una persona que se ocupa y la gente lo valora”.
 
Soldatti habló acerca del Dìa del Niño e hizo referencia a la inauguración de una tirolesa en el vivero Municipal. La idea profundizar un Corredor Turístico del Oeste, tenemos varias opciones turísticas y estamos avanzando seriamente con el complejo lacunar Cuero de Zorro y la idea es que del lado de nuestro distrito no se cobre la entrada, tratar que quede para el municipio y mejorar el sistema turístico, junto al complejo biológico “.
 
Cuando los entrevistados fueron consultado acerca de donde salían los recursos monetario para la campaña, Soldatti contestó que “de nuestros bolsillos, además de una aporte de los funcionarios y concejales partidarios que se deduce del salario de los partidarios esto se van sumando durante los dos años hasta la próxima elección y se intensifica sobre los últimos  6 meses de campaña con el consenso de los afiliados y en los últimos días del mes se hace un bono contribución y cada uno de nosotros tiene el compromiso de ofrecerlo, con ello se logran los fondos. Todos los gastos e inversiones del partido deben ser presentados con boletas" y Sallaber agregó que “es la manera que se maneja el partido al igual que en el municipio. El municipio es totalmente transparente y el partido de de la misma manera. Estamos super lejos de los errores comentidos en el pasado”.
 
 
Alejandro Soldatti