Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River jugará el Mundial de Clubes en Japón con el Barsa de Messi Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Julio de 2015 07:31
Por la clasificación de Tigres a la final, invitado de la Concacaf, el equipo de Gallardo será el representante de la Conmebol en el torneo que tendrá al último campeón de la Copa de Campeones de Europa como el gran favorito.
 
River volverá a Japón tras 19 años. El equipo de Marcelo Gallardo quedó clasificado al Mundial de Clubes que se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama del 10 al 20 de diciembre y que tendrá como gran favorito al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. La última vez que el Millonario disputó un título con el campeón europeo fue en 1996, en la final de la Copa Intercontinental y Juventus se impuso por 1-0. El fútbol da revancha, aunque se demore casi dos décadas.
 
Los de Gallardo sellaron su boleto a Japón gracias a la clasificación de Tigres a la final de la Copa Libertadores. Como los mexicanos pertenecen a la Concacaf y son invitados por Conmebol a disputar la Copa, aunque se queden con el título, será River el representante de la Confederación Sudamericana.
 
Por el mismo motivo, River definirá la Copa como local en el Monumental a pesar de haber sido el peor clasificado de la fase de grupos. Es que el trofeo -según el reglamento- debe entregarse en Sudamérica.
 
Por su parte, América de México accedió al Mundial de Clubes tras obtener la Liga de Campeones de la Concacaf y el otro clasificado es el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Falta conocer a los clasificados de Asia y Africa.
 
El Auckland City es el equipo que complicó en las semifinales a San Lorenzo (fue 2-1 en tiempo suplementario) en la edición 2014 que se llevó el Real Madrid tras superar a los de Edgardo Bauza en la fina
River jugará el Mundial de Clubes en Japón con el Barsa de Messi