Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El equipo de equitación logró una medalla de plata en Toronto y se clasificó para los Juegos Olímpicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Julio de 2015 22:01
La última vez que la Argentina había conseguido subirse a un podio en esta disciplina había sido en 1963. En tanto, el básquet masculino fue eliminado y en racquetball María José Vargas se aseguró 2 preseas
 
El equipo argentino de salto obtuvo una histórica medalla de plata en la competencia de equitación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que además le permitió sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
El conjunto albiceleste estuvo compuesto por Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José María Larocca (h) y Ramiro Quintana, quienes finalizaron la competencia con ocho puntos de penalización en las dos rondas.
 
La dorada fue para Canadá, apenas por un punto de diferencia, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Estados Unidos. Argentina no lograba subir al podio desde 1963 .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La selección de básquetbol masculino derrotó 80-70 a República Dominicana en el Centro Atlético Ryerson y dijo adiós a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.
 
Argentina, después de perder 86-84 contra México el primer día y 88-83 frente a Canadá el segundo en Grupo B, necesitaba ganar por 14 puntos o más para tener chances de avanzar a la siguiente ronda.
 
Canadá debía vencer al elenco azteca en el segundo turno, pero con el resultado de la 'Albiceleste', los criollos dijeron adiós al torneo.
 
El partido estuvo igualado hasta los últimos compases, cuando los argentinos rompieron el choque en el último cuarto con un parcial de 26-18.
 
El sudamericano Nicolás Brussino, con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, fue el mejor de la 'Albiceleste' mientras que en Dominicana James Stokley (19), Ángel Suero (15) y Edward Santana (14) llevaron la iniciativa de los suyos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, Pablo Tabachnik superó al puertorriqueño Brian Afanador por 4-1 (13-11, 11-13, 11-4, 11-5 y 11-5), en tenis de mesa, mientras que Agustina Iwasa perdió ante la colombiana Angie Umbacia por 4 a 3 y Ana Codina cayó 4-2 contra Paula Medina, también cafetera. Rodrigo Gilabert, en tanto, fue vencido por el brasileño Thiago Monteiro por 4 a 2.
 
La racquetbolista María José Vargas se aseguró dos medallas para la Argentina, al clasificarse a las semifinales en singles y dobles. La boliviana nacionalizada, se impuso por 2 a 0 ante la mexicana Samantha Salas en los cuartos de final con parciales de 15-10 y 15-7. En la próxima instancia se medirá con la ecuatoriana María Sotomayor, vencedora de la colombiana Cristina Amaya.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, el seleccionado de hockey sobre césped masculino goleó 6 a 0 a Chile y logró ser finalista de del certamen. Los tantos fueron marcados por Lucas Vila, Gonzalo Peillat, en tres oportunidades, y Matías Paredes (2). El rival de Los Leones en el duelo por el oro del sábado será el ganador del choque que animarán Brasil y Canadá.
 
Por la noche, la delegación albiceleste sumó una nueva medalla de bronce, al superar a Venezuela 45-42, en la prueba sable por equipos masculino de esgrima. Los representantes que obtuvieron la presea fueron Pascual Di Tella, Ricardo Bustamante y Stéfano Lucchetti.
 
El equipo de equitación logró una medalla de plata en Toronto y se clasificó para los Juegos Olímpicos