Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ante el Movimiento Evita, Scioli prometió dos nuevos ministerios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Julio de 2015 22:01
El precandidato presidencial del FpV planea reconfigurar el gabinete, transformando ministerios y elevando la categoría de una secretaría. Además, anunció que Lula participará de un acto de campaña
 
Acompañado por los dirigentes del Movimiento Evita Emilio Pérsicco, Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana, el precandidato presidencial Daniel Scioli anunció que en sus planes se encuentra una revisión de "la organización del Estado" que incluirá la elevación a ministerio de la Secretaría de Derechos Humanos y la "superación" del Ministerio de Transporte en un nuevo Ministerio de Transporte y Logística, que se sumaron así a la ya anunciada reconversión del Ministerio de Desarrollo en una nueva cartera de Economía Social.
 
"Ahora llegó el momento del Ministerio de Derechos Humanos para seguir ampliando derechos que nos marca la agenda el papa Francisco: el agua potable, las cloacas, la vivienda. Como también hemos planteado que es un componente fundamental de la competitividad los costos de logística, el paso superador del Ministerio de Transporte es un Ministerio de Logística, que integre nuestras rutas, nuestros puertos, los trenes argentinos que hemos recuperado", sostuvo Scioli.
 
Tras hacer un reconocimiento a la labor de Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo, el precandidato prometió que convertirá esa cartera en un Ministerio de Economía Popular. "Las cosas para que salgan bien no se improvisan, se planifican", afirmó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De este modo, las nuevas carteras se suman a la prometida diez días atrás, cuando se comprometió a crear la cartera de Ciudades y Territorios en el caso de acceder a la presidencia.
 
Scioli anunció además que el ex presidente brasileño Lula da Silva participará de la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la Provincia, inspiradas en el modelo brasileño.
 
El precandidato hizo las declaraciones en la empresa IMPA, en Almagro, una de las primeras empresas recuperadas, que entró en quiebra en 1998 y sus trabajadores tomaron el lugar y armaron la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo.
 
 
Ante el Movimiento Evita, Scioli prometió dos nuevos ministerios