Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La gente debe tomar al PP como una herramienta para lograr obras que a veces, por otros medios, son inalcanzables". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Julio de 2015 07:05
El Presidente de Atlético Rivadavia visitó Master FM 102.1 y nos contó como va la construcción de la pileta climatizada obra que fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014.
 
“gracias por la oportunidad que me dan para comentar de la obra de la pileta climatizada, una de las obras que se logra con el PP" comenzó diciendo Aguirre, a lo que agregó"La obra va muy bien pero consideramos que debería tener mas avances. Estamos tranquilo porque lo que es Presupuesto Participativo, que la gente votó, contemplaba hacer la pileta, climatizar agua y ambiente y el cerramiento. Eso lo tenemos todo comprado pero en las obras de magnitud como lo es ésta, se van demorando como ha sido el caso de los vestuarios, que es imprescindible para esta pileta. Sabemos que hay gente y empresas que van a colaborar y como es una obra en bloque con la pileta, hasta que no se construyen los vestuarios, queda demorada la pileta". 
 
"Por otro lado la estructura de cerramiento, en principio, era una carpa  pero observando que el dinero del presupuesto permitía por diferencia mínima de dinero, colocar un tinglado. Esa misma empresa debe hacer un alargue para los vestuario y no hemos podido todavía hacerlo después de 5 meses. Afortunadamente  ya hemos hablado y ya reiniciamos la obra y en menos de 10 días  están trabajando". 
 
Aguirre dijo "La empresa que tenía a cargo la pileta y su pintura ya la hizo la semana pasada, solo tiene que terminar con las veredas perimetrales con solo detalles de prolijidad que uno va exigiendo. El cerramiento del tinglado en un momento se pensó en poner puerta de aluminio y paredes. Pero ahora estamos evaluando de hacerlo con lona porque tenemos pensado que si bien es una pileta climatizada, no podemos darnos el lujo de usarla ocho meses en el año, por lo tanto se va a considerar la colonia de vacaciones durante el verano. Los valores no se nos modificaron porque nosotros ganamos en mayo de 2014 y en dos meses nos facilitaron el dinero e inmediatamente adquirimos los materiales hasta el tinglado, calefacción, filtros, de igual modo consideramos que hoy se tuviese que hacer habría un 20% sobre el precio de inicio de obra. Consideramos que para el inicio del verano comience a funcionar". 
 
"En construcción siempre pasa, calculas un tiempo determinado y siempre algo se demora, pero vamos a llegar bien. Va a tener una función muy importante desde muchos puntos de vistas, desde de lo deportivo, terapéutico y de esparcimiento. Además deseo destacar que la gente debe tomar la Presupuesto Participativo como una herramienta para lograr obras que a veces, por otros medios, son inalcanzables".
 
"Este proyecto  insistíamos por el hecho que es importante no solo para el club, incluso América, sino para todo el distrito. Como rivadavienses nos merecemos un espacio como la pileta climatizada. Para los clubes no es fácil generar los recursos pero despacio se puede lograr lo que uno se propone. En las disciplinas deportivas que desarrollamos tenemos mucho apoyo de los padres y de los profesores que hacen un esfuerzo muy grande entendiendo que los clubes desarrollamos una acción social muy grande".