Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La fórmula Domínguez-Espinoza suma apoyos en el peronismo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Julio de 2015 13:05
Sergio Berni y Carlos Kunkel votarán al presidente de la Cámara de Diputados en la interna bonaerense del kirchnerismo. Ambos tienen diferencias con Sabbatella
 
Martín Sabbatella se transformó en un dolor de cabeza para Aníbal Fernández. Sucede que su presencia en la fórmula que competirá por la Gobernación bonaerense parece espantar el voto de los peronistas, que en mayoría apoyarán a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
 
En las últimas horas hubo dos muestras de esta situación. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que apoyará al binomio Domínguez-Espinoza porque prefiere a un peronista al frente del senado bonaerense.
 
"Estoy trabajando con Julián. Aníbal es mi amigo y un gran funcionario, pero Espinoza es peronista y me gustaría que un compañero presida el senado de la provincia", declaró Berni en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. El funcionario nacional es candidato a ocupar una banca en la cámara alta bonaerense.
 
En términos más duros se expresó Kunkel. Dijo que la trayectoria de Espinoza le da tranquilidad y recordó que en 2009 Néstor Kirchner perdió con Francisco de Narváez las elecciones legislativas porque el actual titular de la AFSCA lo enfrentó en las urnas.
 
Sabbatella encabezó hace seis años la boleta de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires. No son pocos los armadores kirchneristas que creen que esa estrategia terminó atentando contra las aspiraciones de la lista que encabezaba el ex presidente, acompañado por Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otros dirigentes de peso.
 
La fórmula Domínguez-Espinoza suma apoyos en el peronismo