Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nunca más: el Congreso avanza para evitar las carreras de perros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Julio de 2015 20:09
El Senado de la Nación aprobó este miércoles y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. La iniciativa prevé penas de hasta cuatro años de prisión y remite a la Ley de Protección Animal.
 
La senadora de ARI-CC por Río Negro, Magdalena Odarda, fue la autora del proyecto que ahora deberá ser debatido por la Cámara baja.
 
El expediente recibió el apoyo del Frente para la Victoria y de sus aliados, mientras que el peronismo disidente y el radicalismo decidieron abstenerse.
 
"De ninguna manera podemos tolerar la violencia contra los animales", destacó Odarda, y agregó que los perros utilizados para las carreras, en muchos casos con apuestas ilegales, "son maltratados, utilizados para correr y luego descartados".
 
 
El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el kirchnerista Pedro Guastavino, afirmó que "este proyecto toma en cuenta lo que dice la Ley de Protección Animal".
 
"En el casos de los perros de carreras se dan casos de maltrato animal, les dan drogas y después de su período útil se los descarta", aseguró Guastavino.
 
La decisión del radicalismo de abstenerse de votar el proyecto se basó en que proponía penas de prisión más altas que delitos como el homicidio culposo.
 
Además, el peronismo disidente justificó su abstención señalando que la iniciativa se metía con las autonomías provinciales y municipales.
Nunca más: el Congreso avanza para evitar las carreras de perros