Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca goleó a Banfield y avanzó a los octavos de la Copa Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Julio de 2015 22:03
Con tantos de Pablo Pérez, Calleri y Tevez, el "Xeneize" superó 3-0 a Banfield en Formosa. En la próxima fase jugará con Guaraní Antonio Franco
 
El encuentro que protagonizaron Boca y Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina tomó una expectativa superior debido a lo que ocurrió en México. Mientras el equipo de Rodolfo Arruabarrena se presentaba ante el "Taladro" por su compromiso doméstico, River se preparaba para afrontar su primer desafío continental en la final de la Copa Libertadores, frente a Tigres.
 
Además, las presencias de Matías Almeyda, Matías Abelairas y Giovanni Simeone, todos con pasado en el "Millonario", le daban una cuota de morbo al entretenido espectáculo. Tras el minuto de silencio en homenaje a Barisone, los del "Pelado" demostraron que no se sentían intimidados por la jerarquía de su rival. Un desborde de Mauricio Cuero hacia la llegada de Fecundo Castillón, concluyó en un remate del ex Racing en el travesaño que hizo temblar a Agustín Orion.
 
Sin embargo, en la primera respuesta del "Xeneize", una individualidad de Carlos Tevez y un pésimo despeje de Enrique Bologna, le dieron la posibilidad a Pablo Pérez de capitalizar el rebote del arquero y establecer el 1 a 0. Cuando todavía se estaban acomodando en el campo, los del "Vasco" festejaron gracias a un error ajeno. Diferencia que pudo aumentarse unos instantes después, dado que un tiro lejano del ex Newell's volvió a exponer las limitaciones de "Quique", aunque en esa ocasión Jonathan Calleri desperdició la chance con una resolución desviada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La fórmula de Banfield para llegar al empate estaba por el sector derecho. A las espaldas de Luciano Monzón, el delantero colombiano se encargó constantemente de desbordar hasta el fondo para habilitar a Simeone y Castillón, pero ninguno de los dos se mostraba preciso en el último toque.
 
Del mismo modo que en el primer gol, cuando el "Taladro" parecía que iba a cumplir su objetivo, la entidad porteña volvió golpear. Un centro pasado del lateral izquierdo, un claro dominio de Pérez y una punzante conclusión del ex All Boys llevaron a que se vayan al descanso con el 2 a 0. Los octavos de final era cuestión de tiempo.
 
Antes de llegar al cuarto de hora del complemento, Boca selló la clasificación a través de un tiro libre de Tevez. Si bien el "Apache" acarició el balón con mucha precisión, la responsabilidad de Bologna volvió a favorecer al "Xeneize". La fiesta formoseña era completa y el festejo del ex Juventus tenía un significado especial, dado que fue su primer grito desde su regreso de Europa.
 
La impotencia del conjunto de Almeyda se ejemplificó con la infantil infracción de Nicolás Bianchi Arce sobre Calleri. Con inferioridad numérica, los del sur del conurbano bonaerense se vieron obligados a bajar los brazos, para intentar que la derrota no sea tan humillante.
 
Con el triunfo asegurado, los de Arruabarrena accedieron a la instancia de los 16 mejores del campeonato más federal del país, en donde se medirá con Guaraní Antonio Franco, que viene de eliminar a Argentinos. En la previa de lo que ocurra en Monterrey, los de la ribera tuvieron su propia fiesta.
 
Por Fernando Taveira 
 
Boca goleó a Banfield y avanzó a los octavos de la Copa Argentina