Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Movilizarán 15 mil policías para las elecciones bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Julio de 2015 22:02
El operativo contempla la custodia de los más de cinco mil puntos de votación habilitados para las PASO del 9 de agosto. Los efectivos también acompañarán a las fuerzas federales en el traslado de las urnas
 
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires destinará 15 mil agentes para el operativo de las elecciones primarias del domingo 9 de agosto. De acuerdo a la cartera, la medida no afectará el trabajo policial normal.
 
Las fuerzas deberán custodiar más de cinco mil puntos de votación habilitados y más de 34 mil mesas, para casi 12 millones de votantes.
 
La Policía Bonaerense actuará subordinada al Comandante Nacional Electoral, que depende del Ejército Argentino. Tendrá como tarea custodiar el acceso a cada uno de los lugares de votación, ya que la seguridad interna es jurisdicción de las fuerzas federales y de las Fuerzas Armadas.
 
Los agentes de la Bonaerense custodiarán los depósitos de urnas y acompañarán su traslado.
 
Ante cualquier delito o infracción relacionado a las elecciones, intervendrá por pedido de las fuerzas federales o de oficio, dándole intervención al juzgado electoral que corresponda, o a la fiscalía si es un hecho común.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Movilizarán 15 mil policías para las elecciones bonaerenses