Buscá en el Archivo de MasterNews

Google ahora se llama Alphabet Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Agosto de 2015 00:05
La gran cantidad de iniciativas de la empresa disparó la creación de una nueva que las agrupe. Google, YouTube, X y otras iniciativas tendrán así más independencia
 
Google modificará su estructura empresaria: pasará a llamarse Alphabet (alfabeto, en inglés) y bajo su paraguas operarán el buscador, YouTube y los laboratorios X, entre otras.
 
El cofundador Larry Page será el CEO de Alphabet y Sundar Pichai, actual vicepresidente, asumirá el control de Google, que continuará ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora.
 
"Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en oportunidades extraordinarias", dijo Larry Page en el blog oficial de la empresa, desde donde buscó explicar que el cambio de nombre de la empresa no afectará ninguno de los servicios actuales sino más bien los mejorará.
 
Agregó que "Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google".
 
La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año y que cada acción de Google se convertirá en una de Alphabet, que también es un juego de palabras entre alpha y bet, que traducido del inglés se interpreta como "máximo retorno" o "máxima apuesta".
 
"Nos gustó el nombre Alphabet porque es una colección de palabras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el corazón de cómo funcionan las búsquedas de Google", explicó page.
 
"Nuestra compañía opera bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y responsable", dijo Page y agregó que el otro cofundador de Google, Sergey Brin, será presidente de Alphabet. La página de la nueva empresa tiene un dominio web particular: abc.xyz.
 
"¿Qué es Alphabet? Una colección de compañías. La más grande, por supuesto, es Google. Este Nuevo Google estará un poco más delgada, con compañías que están lejos de nuestros principales productos de internet", explicó la empresa y detalló que bajo Alphabet estarán algunos de los emprendimientos más nuevos de la ahora ex Google: Life Sciences (anteojos de contacto que miden la glucosa) y Calico, una empresa de salud que busca extender la vida de las personas.
 
Alphabet incluirá además a los laboratorios X, una desarrolladora de proyectos únicos, como los globos que ofrecen conectividad a internet.
 
La estructura de Alphabet procurará tener un CEO fuerte en cada empresa, con Page y Brin siguiendo la actividad de cada firma.