Buscá en el Archivo de MasterNews

Ford crea el Mustang Edición Apolo, innovación total Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 14 de Agosto de 2015 00:03
Ford se inspiró en los programas de la misión más exitosa que consiguió llevar al primer hombre a la Luna. Por ello, el nombre de esta edición, Apolo. La decoración de su carrocería está basada en el Mustang GT, pintado en blanco y con un tono negro lacado –un tipo de pintura especial que no puede ser solicitada en los modelos Mustang de producción. Nos hace recordar la imagen de los transbordadores espaciales de la NASA que tienen el emblema junto a la bandera americana.
 
Como se trata de una edición especial y exclusiva, el departamento de vehículos de altas prestaciones, Ford Performance, ha creado un vehículo que supera los 627 caballos de fuerza por su propulsor de 5.0 litros V8 que equipa el modelo de serie pero con solo 421 hp, el gran desempeño se logra por un turbo y un sistema de escape que fueron desarrollados por Ford Performance.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el diseño también notamos algunos detalles como, el enorme faldón delantero de fibra de carbono que conjuga perfectamente con los faldones laterales, el spoiler y el difusor trasero hacen que luzca como una nave espacial, y no podemos dejar a un lado los rines de 21 pulgadas que esconden los poderosos frenos Brembo; además, rematando con una suspensión  completamente deportiva, para enfatizar su gran carácter y diferenciarlo de los demás. También destacan sus luces LED en los faros que simbolizan la entrada en la atmósfera de las naves Apolo, mostrando el momento final de la misión.
 
Por dentro, encontramos un auto completamente distinto, mucho más personalizado, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos único, los asientos tipo cubo con las misiones más destacadas de la NASA y los logos del programa Apolo y tiene una placa en las puertas con el nombre Apollo Edition.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ford es patrocinador del EAA AirVenture Oshkosh 2015, que se celebra del 20 y el 26 de julio en el aeropuerto Wittman Regional de Wisconsin. Este enigmático vehículo, será subastado el próximo jueves 23 de julio en el evento y las ganancias de la venta del auto será destinadas a beneficio de los programas de educación de jóvenes EAA, que ha proporcionado vuelos gratuitos a más de 1.9 millones de jóvenes desde 1992.
 
Como se han creado ocho autos Mustang para financiar los programas y así, formar jóvenes pilotos de la Experimental Aircraft Association (EAA) ya se tienen recaudados alrededor de 3 millones de dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos son los autos que han apoyado al programa de EAA:
 
2008 un Mustang AV8R
2009  un AV-X10 “Dearborn Doll” Mustang
2010 reconociendo a dos iconos del automóvil, Carroll Shelby y Jack Roush, crearon el SR-71 Blackbird Mustang.
2011 un Blue Angels Mustang
2012  Red Tails Mustang
2013  US Air Force Thunderbirds Edición Mustang
2014 el F-35 Lightning II Edición Mustang
2015 El Mustang “Edición Apolo”