Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde el gobierno de Scioli aseguran que hicieron obras con resultados "muy importantes" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 09:02
El ministro de Asuntos Agrarios destacó el gasto público dedicado a evitar catástrofes hídricas en medio de las inundaciones que afectan a parte de la Provincia
 
"La Provincia tiene planes estructurales de obras que dieron resultados muy importantes que evitan fenómenos de mayor profundidad y que permitieron la recuperación de tierras productivas". La frase pertenece a Alejandro "Topo" Rodríguez, el funcionario de la gestión de Daniel Scioli que quedó a cargo del Comité de Crisis que busca mitigar los efectos de las lluvias.
 
Hay zonas de la provincia de Buenos Aires que están hace una semana con agua dentro de las casas. Luján se convirtió en uno de los sectores más críticos por la crecida del río, que esta mañana tenía un nivel récord de 5,40 metros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rodríguez atribuyó las consecuencias negativas del temporal a un caudal de agua inusual en varias regiones. A modo de ejemplo, el funcionario dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que en Suipacha cayeron 350 milímetros de agua en cinco días, cuando el promedio habitual para el mes de agosto es de casi 50.
 
Si bien es cierto que en los últimos años aumentó el caudal de lluvias en la región, hay especialistas que critican al gobierno de Scioli por no haber tomado el tema como una prioridad durante los últimos 8 años. Entre las principales dificultades que tiene la provincia, marcan como problemática la urbanización indiscriminada (sobre todo por la construcción de barrios privados), la falta de control sobre los canales clandestinos y los humedales malogrados.
 
Entre las obras que están en marcha, Rodríguez señaló la canalización del Río Salado, trabajos en Las Flores y General Belgrano y el desmonte de 60 kilómetros del río Luján.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico es poco alentador. Hay una alerta por sudestada para el Río de La Plata y el río Paraná que podría complicar aún más la situación en todo el litoral.
 
 
 
 
Desde el gobierno de Scioli aseguran que hicieron obras con resultados