Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuatro jóvenes de América ante la justicia pampeana Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 14 de Agosto de 2015 08:31
Se trata de Jonathan Fernández, Maximiliano Vilchez y los hermanos Pablo y Santiago Maza quienes están sindicados como los autores de la golpiza a jovenes en Intendente Alvear.  Fueron formalizados por “lesiones graves en riña” y se les dictó restricciones de acercamiento y comunicación con las víctimas. Además, deberán comparecer semanalmente en sede policial. Una de las víctimas de las víctimas se encuentra en grave estado y su vida corre riesgo.
 
La audiencia se desarrolló en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de esta ciudad y fue presidida por la jueza de control Paola Loscertales. La Fiscalía fue representada por la fiscal Verónica Campo y la defensa por los abogados Guillermo Constantino y Armando Agüero, quienes representaron a los cuatro imputados: Jonathan Fernández, Maximiliano Vilchez y los hermanos Pablo y Santiago Maza.
 
La fiscal relató a la magistrada que el hecho tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 6:30 horas en la Avenida San Martín de Intendente Alvear, donde un grupo de jóvenes se encontraba en la vía pública cuando por el lugar pasó un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, con un grupo de muchachos con los que intercambiaron insultos.
 
Instantes después los agresores detuvieron su rodado delante de las víctimas y se bajaron. De acuerdo a los damnificados eran seis, quienes se enfrentaron a dos de los chicos alvearenses, Juan Aimaretto y Franco Pal.
 
El grupo golpeó a los dos alverenses hasta que cayeron al suelo y allí continuaron golpeándolos entre todos.
 
La doctora Campo informó que “Aimaretto sigue en estado reservado, su vida corre peligro, tiene una fractura nasal y en la órbita del ojo izquierdo, perdida de al menos tres piezas dentales”. Además sufrió politraumatismos severos en su cráneo.
 
“Está con respiración mecánica y un compromiso pulmonar importante, de hecho sigue con respirador mecánico. Se lo intentaron sacar en el día de la fecha pero fue imposible ya que no puede respirar por sus propios medios”, agregó.
 
Aclaró que “desconocen si hasta el momento existe daño neuronal, pero si informan que sigue el riesgo de vida. Está hemodinámicamente estable, con una infección importante producto de la bronco aspiración sufrida por la sangre que tragó al momento del hecho”.
 
En cuanto a Pal, señaló que “tiene una fractura de clavícula izquierda y una fisura de oxipital izquierdo, pero se encuentra ya en su domicilio dado de alta y sin riesgo de vida”.
 
Comentó la investigadora que además de los testimonios de los dos amigos que estaban con las víctimas, Alejandro Toranzo Urbe y Paola Acevedo, cuenta la Fiscalía con una filmación completa de los momentos previos a la trifulca, que permiten reconstruir parcialmente el hecho.
 
Tras terminar con su relato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la formalización de la investigación bajo la figura provisoria de “lesiones graves en riña”. Además pidió el secuestro del auto en el que se conducían los sospechosos del hecho y que se realicen ruedas de reconocimiento de personas y de objetos –con el auto- de las que participarán por el momento Toranzo Urbe y Acevedo, mientras que cuando se recuperen también lo harán los damnificados.
 
Por último, requirió que se les dicten a los implicados restricciones de acercamiento a no menos de 200 metros y de comunicación por cualquier vía, y que se les ordene presentarse semanalmente en la comisaria más cercana a sus domicilios, hasta la finalización del proceso.
 
Ni el doctor Constantino ni el doctor Agüero presentaron objeciones, por lo que la jueza Loscertales aceptó todos los pedidos de la Fiscalía.
 
Fuente: InfoPico
Cuatro jóvenes de América ante la justicia pampeana