Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gracias al nuevo Código Civil se casó y se puso el apellido de su mujer Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Agosto de 2015 13:04
Es la historia de Raúl Tames quien luego de 12 años de convivencia con Lidia, su mujer, decidió sumar el apellido de su cónyuge. Es el primer caso a partir de la implementación del nuevo Código Civil.
 
"Desde hace muchos años que él me decía, cuando nos casemos quiero llevar tu apellido", contó Lidia en declaraciones a la prensa. Algo que hace apenas unos años atrás era totalmente impensable hoy se vuelve realidad.
 
Nota Relacionada: Con el Nuevo Código, la Justicia dispuso un divorcio sin invocar causa
Es que gracias al nuevo Código Civil ahora también los varones pueden modificar su apellido y sumar al de su cónyuge y Raúl Tames fue el primero en tomar esa decisión para pasar a llamarse Raúl Tames de Cayolo.
 
El hecho histórico sucedió el pasado 7 de agosto, cuando luego de 12 años de convivencia, Raúl y Lidia se casaron en San Martín de los Andes.
 
Raúl y Lidia se conocen desde hace más de 30 años, cuando los dos tenían matrimonios con otras personas. Pero de una manera un tanto misteriosa el tiempo fue colocándolos en el mismo camino. Ya juntos primero vivieron en Bariloche y luego se mudaron a San Martín de los Andes. 
 
Hasta la última reforma del Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto pasado, sólo las mujeres podían usar el apellido del esposo. Pero ahora, "cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición 'de' o sin ella", dice el nuevo Código Civil.
 
Gracias al nuevo Código Civil se casó y se puso el apellido de su mujer