Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso Etosha: los operadores dicen que Mosley les debía 3 millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Agosto de 2015 19:08
Uno de los mayoristas con los que trabajaba Etosha Viajes, la empresa de turismo denunciada por una millonaria estafa contra varios de sus clientes, asegura que Paula Mosley -la dueña de la firma, ahora detenida- les debe más de 3 millones de pesos. “Ella estuvo recibiendo plata hasta junio o julio, mientras dice que la otra empresa la estafaba”, advirtió José Mario Aguerrido, abogado de un grupo de denunciantes.
 
Aguerrido le dijo a El Diario que se puso en contacto con una de las operadoras de viajes a las que Mosley le adquiría los paquetes. “Me dijo que le debían mucha plata, hablan de una deuda de más de 3 millones de pesos. No sé si la estafaron o no, pero a mí me hace ruido el hecho de que mientras la estafaban (Mosley) siguió recibiendo pagos de sus clientes, siguió llamando y tentándolos con ofertas irresistibles...”, dijo el letrado.
 
Aguerrido además citó el ejemplo de uno de sus representados, quien había comprado dos paquetes para viajar a Europa en estos días. Ya había entregado 9.000 dólares a Etosha y el operador -de la empresa Cicerone- se puso en contacto con él. “Le permitió mantener el paquete, y aunque tuvo que pagar 7.000 dólares más para no perder todo, él se quería ir de viaje igual y se va a ir. De pagar 9.000 dólares terminó pagando 16.000, pero no le cobraron la comisión”, destacó el abogado.
 
“A pesar de que este hombre tuvo que poner más plata, ellos se contactaron con él y se portaron bastante bien. Por eso tengo mis dudas del tema de la estafa”, advirtió. De todas formas, planteó sus dudas acerca de que los afectados “vayan a recuperar algo del dinero invertido”. “Lo que sí la mayoría están convencidos de afirmarse en la denuncia”, remarcó.
 
Sobre la dimensión del daño que la situación provocó, Aguerrido dijo que por ahora es difícil de poner en perspectiva porque “por ahora los únicos perjudicados son los que tenían que viajar y no viajaron, pero los que tienen que viajar en seis meses no se sabe qué va a pasar”.
 
El caso
 
Hasta ahora el valor de la presunta “defraudación” cometida por Paula Mosley, la dueña de la empresa de viajes, superaría los 15 millones de pesos, según estimaciones de los propios damnificados. Creen que pueden aparecer más casos -ya son más de un centenar- porque cada una de las personas que se sumaron con sus denuncias en los últimos días habrían sido estafados en 5, 6 o hasta 9 paquetes, e incluso contaron que hay un caso de un joven que fue engañado en la compra de 26 paquetes.
 
El juez Daniel Ralli formalizó el miércoles la investigación contra la dueña de “Etosha”, por las supuestas estafas que habría cometido en perjuicio de al menos 19 personas. Además, el magistrado ordenó que se le realice un examen psiquiátrico.
 
Durante la audiencia de formalización, el fiscal general Guillermo Sancho dijo que habían recibido hasta el momento 19 denuncias contra la acusada por un monto de 1.648.106 pesos.
La mayoría de los damnificados pagó la totalidad de los viajes. Son viajes a, por ejemplo, Playa del Carmen, Aruba, Nueva York, Miami y Disney. En uno de los casos la estafa llegó a los 218.000 pesos, por un viaje a Punta Cana para una familia de 11 miembros, reveló Sancho.
 
Sancho pidió la prisión preventiva por 30 días ante la posibilidad de que la acusada intente fugarse para eludir a la Justicia, algo que fue concedido por Ralli. El fiscal mencionó el dato que reveló El Diario de que en el allanamiento realizado en la agencia de viajes encontraron valijas armadas y que suponen que tenía previsto marcharse del país.
 
La abogada defensora, Vanesa Ranocchia Ongaro, negó que su defendida haya intentado fugarse. Mencionó como argumento que las valijas estaban ahí porque se había vencido el contrato de alquiler y debía mudar de lugar la agencia de viajes. Rechazó el pedido de prisión preventiva con el argumento de que las estafas no se consumaron, ya que los viajes estaban previstos para el mes de septiembre próximo.
 
Fuente: El Diario
 
Caso Etosha: los operadores dicen que Mosley les debía 3 millones de pesos