Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Situación ante posibles inundaciones Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 20 de Agosto de 2015 07:45

Transcribimos el proyecto de Resolución que se trató el el HCD elevado por los concejales de RIVADAVIA PRIMERO con respecto a la situación de obras hídricas.

 

MEDIDAS Y PLAN DE CONTIENGENCIA PARA LA CUENCA DEL SALADO ANTE UNA INMINENTE INUNDACIÓN
Viendo la alta probabilidad que esta próxima primavera sea extremadamente lluviosa en toda nuestra región.
Y considerando: Que todas las organizaciones nacionales y globales, públicas y privadas, abocadas a estudiar el clima indican que el ciclo 2015/2016 será “Niño” lo que implica lluvias por encima de lo normal, los concejales del Rivadavia Primero mediante un proyecto de Resolución, solicitan a la Dirección Provincial de Hidráulica un detalle de las medidas o plan de contingencias que tenga elaborado para el oeste de la Provincia y particularmente para el Partido de RIVADAVIA.

Es necesario tomar previsiones antes de que los probables excesos hídricos lleguen y que las obras hidrícas del Plan Maestro para la Cuenca del Salado se encuentran demoradas , sin posibilidad de que ninguna de las etapas se culmine antes de la próxima primavera.
Los recursos con los que cuentan los municipios son limitados para resolver de manera integral esta problemática.
Además los municipios carecen de jurisdicción sobre los cursos de agua y sobre los excesos hídricos, siendo de competencia dela Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Descentralizado Autoridad del Agua y de la Dirección Provincial de Hidráulica.
Los concejales de RIVADAVIA PRIMERO elevaron un proyecto de Reslución que se trató en el HCD con el siguiente articulado:
Art.1: Solicitar a la Dirección Provincial de Hidráulica un detalle de las medidas o plan de contingencias que tenga elaborado para el oeste de la Provincia y particularmente para el Partido de RIVADAVIA.
Art.2: Reclamar nuevamente ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por las obras pendientes que atenuarían el problema de los excesos hídricos
Art.3: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione antes las autoridades provinciales la concreción de una reunión informativa en el Partido de Rivadavia para que se informe detalladamente lo solicitado en el artículo 1 de la presente resolución.
Art.4: Enviar copia de la presente al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, al Director Provincial de Hidráulica , al Presidente del ADA y al Jefe Regional de Hidraulica.
 

Situación ante posibles inundaciones