Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ashley Madison: en la lista de infieles hay 150 funcionarios de la Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 23 de Agosto de 2015 01:02
Difundieron un listado de 150 mails que tendrían una cuenta en el sitio de infieles que fue hackeado, pero aseguran que hay muchos más. Todos tienen dominios gubernamentales. AFIP, Anses y el Ministerio de Economía, entre los usuarios
 
El escándalo tras la publicación de los datos de millones de supuestos usuarios del sitio de infieles Ashley Madison salpicó también a la Argentina. El sitio argentino Segu Info difundió un listado con unos 150 mails argentinos que tendrían una cuenta en esa página, pero sostienen que hay muchos más.
 
Lo llamativo es que la lista dada a conocer sólo incluye dominios gubernamentales que pertenecen a ministerios, gobernaciones provinciales y entes nacionales. De acuerdo con el sitio especializado, hay del gobierno de Mendoza (16), el Ministerio de Economía (9), el Gobierno de la Ciudad (7) y también de la AFIP, ARBA, la Anses y el Incaa.
 
Expertos en seguridad informática sostienen que no todos los usuarios inscriptos son personas infieles. Aseguran que es posible que algunos se hayan registrado con el mail de otra persona e incluso muchos de ellos sean falsos, ya que Ashley Madison es una página que no pide confirmación de los correos. Esto supone que se puede usar cualquier mail para crear un perfil, mientras no haya sido ingresado antes.
 
El miércoles, el grupo de hackers "The Impact Team" difundió, en la llamada Internet profunda (un sector de la red a la que sólo se accede con algún conocimiento de informática) el listado completo de los presuntos infieles.
 
Previamente, habían dado un ultimátum en el que aseguraban que publicarían toda la información robada a menos que la compañia Avid Life Media, responsable Ashley Madison, dejara de ofrecer sus servicios de "sitio para infieles".
 
"¿Te has encontrado aquí? Fue Ashley Madison quién te falló y te mintió. Persíguelos y pide daños y perjuicios. Luego sigue con tu vida. Aprende tu lección y enmiéndate. Ahora es vergonzoso, pero lo superarás", dijeron los hackers en un comunicado.
 
La empresa Tecnilógica publicó un mapa mundial que muestra la cantidad de usuarios por ciudad. Sólo de Buenos Aires hay más de 50 mil. Según el grupo hacker, el objetivo del ataque fue demostrar que los datos de los usuarios no están bien cuidados, incluso los de aquellos que pagan un plus para que los borren de la base de datos.
 
 
El gobierno de Estados Unidos también fue escrachado
 
Una investigación de la agencia AP halló que entre los suscriptores al portal de citas usuarios de la Casa Blanca y del Congreso de EEUU. Cientos de empleados del gobierno federal usaron conexiones de Internet en sus oficinas para tener acceso y pagar cuotas de membresía en el portal que busca facilitar relaciones extramaritales.
 
Hay al menos dos fiscales federales asistentes; un administrador de tecnología de la información de la oficina ejecutiva del presidente; un jefe de división, un investigador y un abogado del Departamento de Justicia; un hacker al servicio del gobierno en el Departamento de Seguridad Nacional y otro empleado de ese ministerio quien dijo trabajar en un equipo de respuesta contraterrorista de Estados Unidos.
 
Ashley Madison: en la lista de infieles hay 150 funcionarios de la Argentina