Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mora no, Alario y Viudez sí: River, con un equipo 'nuevo' para visitar a Estudiantes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Agosto de 2015 22:05
Más allá de las cuatro bajas ya confimadas (Funes Mori -transferido al Everton-, Mercado, Sánchez y Ponzio -los tres con 'licencia'-), el entrenador de River decidió no arriesgar a Mora, quien no fue convocado para visitar el domingo a Estudiantes. En cambio, Alario y Viudez sí estarán desde el comienzo; mientras que persiste la duda en el cuarto integrante del mediocampo. Por su parte, Saviola, lesionado, no irá a La Plata
 
El domingo, desde las 21:30, River visitará a Estudiantes. En La Plata, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América buscará recuperarse de la inesperada derrota con San Martín de San Juan y mantenerse en los puestos de vanguardia, más allá que la cabeza de todos esté puesta en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Japón, a fin de año. 
 
Y este importante compromiso, el "Millonario" lo tendrá que afrontar con cuatro bajas de relevancia. La primera es por obligación, ya que Ramiro Funes Mori dejó el club y seguirá su carrera en el Everton de Inglaterra; mientras que las otras tres son por decisión del propio entrenador, quien eligió darle licencia a Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Leonardo Ponzio. La decisión se sustenta en no querer exigirlos por demás en el aspecto físico, considerando el trajín del que vienen.
 
A partir de esto, las dudas sobre quiénes podrían jugar, más allá de la certeza que el compañero de zaga de Jonatan Maidana será Éder Álvarez Balanta. Como lateral derecho ingresaría Augusto Solari, mientras que sobre el mismo sector del mediocampo estaría Camilo Mayada. ¿Quién jugará por "Leo"? Ese puesto se lo disputan "Lucho" González, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez. En el caso que juegue el ex Huracán, el esquema será un 4-4-2; mientras que si aparecen cualquiera de los otros dos futbolistas, habrá un solo '5' y se volverá a jugar con un 4-3-1-2.
 
Igualmente, la sorpresa en la lista de convocados es la ausencia de Rodrigo Mora, quien se había entrenado toda la semana con el resto de sus compañeros; sin embargo, la idea de Gallardo es no arriesgarlo. A su vez, el otro que quedó afuera es Javier Saviola; aunque en este caso, más allá de su bajo nivel, es por lesión: sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. De esta manera, la dupla de ataque estaría compuesta por Lucas Alario (recuperado de un esguince de tobillo) y Tabaré Viudez (hizo lo propio de una distensión muscular y un hematoma en su espalda).
 
¿Y entonces? El '11' sería: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, "Lucho" González o Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Lucas Alario.
 
Las dudas en la alineación se basaron en que Gallardo hoy no dio indicios del equipo en la práctica, la cual se basó en ejercicios físicos con pelota, trabajos tácticos y de definición.
 
LISTA DE CONVOCADOS:
 
 
 
 
 
Mora no, Alario y Viudez sí: River, con un equipo 'nuevo' para visitar a Estudiantes