Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tevez enseña el camino: fue la figura, Boca ganó y es puntero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Agosto de 2015 21:06
El "Xeneize" venció 2-0 a Godoy Cruz. Abrió el marcador con gol de Meli tras asistencia del "Apache, autor del segundo, de penal. Los de Arruabarrena suman 46 puntos, los mismos que San Lorenzo
 
Sin brillar, Boca se impuso 2 a 0 sobre Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División y confirmó con este resultado que sigue en la punta junto a San Lorenzo.
 
César Meli, de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo, y Carlos Tevez, de penal a los 20 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de la ribera.
 
Boca y el "Ciclón" encabezan la tabla de posiciones con 46 unidades, mientras que el "Tomba", que hace seis partidos que no gana, está lejos, con 22 puntos.
 
El partido tuvo un trámite discreto, con mucho juego fuerte -sobre todo de Godoy Cruz-, y pocas situaciones de riesgo.
 
En ese contexto, Boca sacó provecho de la pelota parada y puso salir airoso de algunas fallas defensivas que en otros partidos, como el de Unión, le terminó costando caro.
 
Dentro de este panorama, Carlos Tevez volvió a ser el punto más alto de Boca, mostrando su clase con algunas apariciones.
 
El local salió con mucha decisión en el inicio, apretando la salida del rival y en apenas 30 segundos de juego, forzó a Burgos a cometerle infracción al tucumano Palacios en la puerta del área visitante, sobre la derecha.
 
Tevez se hizo cargo de la infracción, buscando el palo más lejano con un tiro a colocar, pero el arquero Rey no se dejó sorprender y atrapó el balón.
 
El dominio de Boca se hizo más intenso con el correr de los minutos, pero Godoy Cruz logró pasar el sofocón y de a poco emparejó el juego en la mitad de la cancha, donde Zuqui y Giménez se hicieron del balón.
 
A la par de la mejora de Godoy Cruz llegó un claro declive de Boca, que cayó en la confusión e incluso empezó a mostrar desacoples entre líneas y algunas fallas en defensa.
 
A los 13 minutos, Zuqui ejecutó un violento tiro libre, Sara dejó un rebote largo y después salió lejos a apretar a Angileri, quien mandó la pelota al área chica, donde Burgos erró un gol increíble, cabeceando desviado pese a estar el arco desguarnecido.
 
El "Tomba" se volvió a animar siete minutos más tarde, cuando el ex Boca Zárate escaló por izquierda y tiró un centro atrás, que agarró mal parada a la defensa local y no terminó en gol por una rápida intervención del "Cata" Díaz, que logró salvar en la línea el remate de Giménez.
 
Boca es esforzaba, pero mostraba dificultades para generar juego asociado y todo se limitaba a apariciones esporádicas de Tevez, quien en sus intervenciones mostraba toda su clase.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En 27 minutos, el "Apache" ensayó un lujoso taco para Colazo y este devolvió a Tevez, quien sacó un fuerte derechazo, que encontró bien parado a Rey.
 
Jugados 31 minutos, todo Godoy Cruz pidió penal en una jugada en la que Sara y Fernández fueron a buscar el balón y el arquero de Boca pareció derribar al atacante antes de tomar contacto con el balón.
 
El partido se hizo chato en los siguientes minutos, hasta que a los 38 minutos llegó la apertura del marcador. Tevez lanzó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, Meli logró zafar de su marca y con un cabezazo doblegó a Rey para el 1 a 0.
 
Un minuto más tarde, Godoy Cruz volvió a desnudar la fragilidad del fondo local y estuvo cerca del empate con un remate forzado de Fernández, apenas desviado, luego de tomar un rebote corto de un tiro de esquina de Giménez.
 
Ya en el complemento, el inicio fue similar a la primera parte, con Boca presionando en ataque, buscando forzar el error de una defensa visitante que insistía en salir con la pelota a ras del piso.
 
El partido siguió siendo discreto, con Boca mostrando buenas intenciones, pero sin claridad, y con un Godoy Cruz que no lograba repetir las cosas buenas que había hecho en los primeros 45 minutos.
 
Recién a los 13 minutos llegó una emoción, cuando Colazo obligó a Rey a volar sobre su derecha para tapar en dos tiempos un tiro libre del lateral izquierdo.
 
Cuando se jugaban 19 minutos, Erbes incursionó en ataque, fue derribado por Jerez Silva ingresando al área y el árbitro Saúl Laverni interpretó que fue dentro de la misma y cobró penal.
 
Un minuto más tarde, Tevez ejecutó la pena máxima y anotó el 2 a 0 con un remate suave al medio del arco, engañando al arquero, que se recostó sobre su izquierda.
 
El gol de "Carlitos" casi un golpe de nocaut para los mendocinos, que ya no lograron acercar peligro a la valla defendida por Sara pese a tener el balón durante un buen lapso de esta segunda parte.
 
En los últimos minutos, y gracias al ingreso del uruguayo Lodeiro, Boca pudo retomar el control de la pelota, pero sin profundizar.
 
Tevez enseña el camino: fue la figura, Boca ganó y es puntero