Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo afectan las nuevas convocatorias de Martino a los equipos del fútbol local Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Agosto de 2015 17:04
San Lorenzo perdería a Emmanuel Mas para el duelo ante Boca. River, en tanto, se quedaría sin Matías Kranevitter en los partidos que definirán si peleará el torneo hasta el final. Gaitán y Correa, citados
 
Durante el fin de semana, Gerardo Martino sufrió varias bajas en el plantel que convocó para la gira que la selección argentina realizará por Estados Unidos. El conjunto "Albiceleste", en su preparación de cara a las Eliminatorias sudamericanas que definirán la clasificación al Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Bolivia en Houston el 4 de septiembre y, cuatro días más tarde, se cruzará con México en Dallas.
 
Pablo Zabaleta, con una lesión en una de sus rodillas que lo obligará a estar fuera de las canchas por un mes, y Javier Pastore, que se retiró con una dolencia muscular del partido que el PSG disputó este fin de semana en la Liga de Francia, fueron los primeros en ser desafectados.
 
A sus ausencias se suma la de Lucas Biglia, desgarrado tras el debut de la Lazio en el Calcio, y la posible baja de Ángel Di Maria, a quien el PSG no quiere ceder para que el rosarino pueda "adaptarse" al club y hacer su debut oficial con el mismo.
 
En ese marco, Martino convocó a Nicolás Gaitán y Ángel Correa para suplir a Zabaleta y Pastore, respectivamente. Será la vuelta del ex Boca al equipo, luego de integrar la lista de 30 preseleccionados para la Copa América. En tanto, el ex San Lorenzo debutará en la mayor tras su exitoso paso por la Sub 20 y su reciente presentación con la camiseta del Atlético Madrid.
 
En las próximas horas, el DT argentino también oficializará las convocatorias del Emmanuel Mas, lateral de San Lorenzo, y de Matías Kranevitter, mediocampista de River. Con menores posibilidades de ser llamados aparecen Gabriel Mercado y Gino Peruzzi.
 
La aparición de Mas deja a Edgardo Bauza sin uno de sus titulares de cara al trascendental duelo de la fecha 23 del torneo ante Boca. Hoy, ambos son punteros del certamen y se espera que el cruce directo dirima gran parte de sus posibilidades de lograr el título. "El Xeneize" ya había perdido para ese partido a Fernando Gago y Carlos Tevez, quienes también integran la nómina de jugadores que viajará a Estados Unidos.
 
En tanto, Marcelo Gallardo perderá al tucumano, una de las figuras del equipo, para el encuentro que "El Millonario" jugará ante Nueva Chicago. Los de Núñez ya no pueden perder más puntos si quieren dar pelea hasta el final en la competición doméstica.
 
Boca y River esperarán que sus jugadores no sufran el trajín del viaje y de los partidos ya que tan solo unos días más tarde, el domingo 20 de septiembre, se jugará el segundo Superclásico del torneo.
 Cómo afectan las nuevas convocatorias de Martino a los equipos del fútbol local