Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Curso de actualización profesional para trabajadores sociales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 14:02
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto, a través del sito de Formate en Red. El curso se llevará a cabo del 28 de septiembre al 27 de noviembre, y está orientado a generar conocimiento competencias y habilidades para el ejercicio profesional.
 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), invita a trabajadores sociales a participar del curso de posgrado de actualización profesional. El objetivo es contribuir a la jerarquización de la profesión y transmitir el enfoque, las metodologías y los procesos de las políticas sociales que el Gobierno nacional implementó a lo largo de estos años. Para participar del curso, será necesario sólo acceder a la plataforma virtual Formate en Red.
 
La inscripción se realizará hasta el 31 de agosto en el sitio web de Formate en Red. La propuesta invita a realizar un proceso de capacitación dirigido a los trabajadores sociales, orientado a generar conocimiento, competencias y habilidades para su ejercicio profesional y sustentado en un enfoque integral de política pública en materia de desarrollo social.
El curso se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 27 de noviembre, los módulos serán secuenciales y de cursada obligatoria para la obtención de la certificación académica emitida por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
 
Durante estos meses los estudiantes trabajarán con los siguientes cinco módulos de una duración total de 80 hs.:
 
Nuevo paradigma y enfoque de las políticas sociales en Argentina:
 
Violencia de género
 
Economía social
 
Sistemas de protección local de los Derechos de niños, niñas y adolescentes
 
Política indígena
 
Cada módulo se organizará en tres unidades de aprendizaje:
 
Breve conceptualización
 
Nueva normativa vigente
 
Estrategias de abordaje y protocolos
 
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una plataforma virtual para articular y construir espacios de formación y capacitación en el territorio digital. Formate en Red busca generar una comunidad para construir conocimiento de manera colectiva en todo el país.
 
 
Curso de actualización profesional para trabajadores sociales