Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La movida cultural de Rivadavia sigue en marcha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Agosto de 2015 07:04
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia Prof. Alejandra Conesa habló en Master FM y contó sobre los diversos eventos que se realizarán este fin de semana en el Distrito y como se preparan los que se realizarán en septiembre.
 
"En estos momentos estamos trabajando en la organización de todas las actividades de septiembre, teniendo en cuenta que es el Aniversario del Partido. Este fin de semana nos había quedado pendiente celebrar el día del Niño en Roosevelt y Gonzalez Moreno por cuestiones de organización hay que organizarlos para este sábado. En Roosevelt a partir de las 14 horas y en González Moreno a partir de las 16 horas. Para estas jornadas hemos organizados juegos a cargo de la Dirección de Deportes y todo ello acompañado de juguetes, golosinas, torta y chocolate como merienda, además de espectáculos artístico" 
 
EN AMERICA 
 
Conesa dijo"Este fin de semana, sábado y domingo a partir de las 17 horas, en la Plaza Colón tenemos clases abiertas de tango, donde el profesor Pablo Caruso invita a todos los que se quieran acercarse a la plaza, conocer lo que es el baile, incluso hasta tomar una clase para  evaluarlo desde la misma acción. De aquí puede surgir un cuerpo de baile y con el fin que adultos y jóvenes conozcan el tango. El domingo 4 de octubre se va a estar haciendo en la plaza una recreación de lo que fue el Parque España en América. Dentro de la música que se toque estará el tango y el público que asista a la jornada podrá participar del baile y de alguna manera tener la  vivencia de aquellos tiempos, además de ser parte de la puesta de escena que hará el elenco de teatro. Este es un inicio de sacar a Cultura a la calle; que este al alcance de todos y que el tango no sea solo propio de un grupo sino de todos". 
 
PRIMAVERA SANA
 
"Estamos trabajando intensamente para el 5 de septiembre porque entre Cultura y el Municipio estamos organizando jornada dedicada a la juventud, en un proyecto que hemos llamado Primavera Sana, en el cual se comience a palpitar y festejar la llegada de la primavera de una manera diferente sabiendo que es una fecha muy dedicada a los estudiantes, a los jóvenes. El sábado 5 de septiembre, desde las 14 horas quedan convocados e invitados a los jóvenes, adolescentes a participar de las actividades que se han preparado especialmente para ellos como por ejemplo Ritmo con la profesora Fernanda de Dios, actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes; clases abiertas de bombo leguero, taller de murga, va a estar el grupo que hace Break Dance y Hip Hop". 
 
"Ese mismo dìa viene un cantante de Regae, Beto Sánchez, que a la vez es un profesor, trabajador social, además da charlas en las escuelas. Es un joven que ha estado relacionado con las adicciones y ha llevado una vida desordenada en su juventud y es un ejemplo porque logro revertir su mala vida y hoy puede ayudar haciendo trabajo social, haciendo trabajos preventivos en adicciones muy interesantes, trayendo un mensaje muy importante para los chicos. Por eso la propuesta del 5 de septiembre es eso, que se pueden divertir sin necesidad de apelar al alcohol. La cantina estará a cargo de la Escuela N° 5 con minutas prácticas para acompañar el mate que lleven. A las 19 horas habra bandas de rock entre ellos Caníbales, Dedos Negros, NN , Dame cuerda Rock y cierra la jornada Rescate con la asistencia incluso de jóvenes de otros distritos. Serán una jornadas muy enriquecedoras para los chicos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La movida cultural de Rivadavia sigue en marcha