Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Básquet Nacional: Pico ganó y está en semifinales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 01 de Septiembre de 2015 19:00
Darian Ramis, el Rivadaviense forma parte del plantel decano que logró el ansiado pase a las semifinales de la Liga Nacional U19 tras ganar en tiempo suplementario a Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 64 a 61 tras empatar en 57 en el tiempo regular.
 
Si bien hubo triple empate en el torneo, por diferencia de gol, Gimnasia y Pico F.C pasaron a la próxima instancia nacional.
 
El partido
 
No quedaban dudas y después de la caída del sábado con Atenas de Patagones el decano debía ganar para lograr su cometido.
 
Los jugadores lo entendieron así y dejaron hasta la última gota de sudor para quedarse con el partido y el pasaporte.
 
Comodoro con jugadores de mayor talla y edad no se achicó en ningún momento y demostró a jugadores con proyección en el básquet nacional. Pico con jugadores más bajos en altura y en edad no dudó tampoco y se jugó una verdadera final con dientes apretados hasta la última pelota.
 
En el último capitulo la defensa combinada  sobre Moranessi dio sus frutos y le cortó una de las cartas de gol al equipo sureño (4-1).
 
Igualmente la buena defensa  individual de los de Sapochnik  provocaba apresuramientos en la ofensiva albinegra. El partido estaba para cualquiera y sólo se esperaba una secuencia positiva de uno de los dos para quedarse con el juego.
 
Punto y aparte para Brunengo que la rompió en los dos juegos, sacó chapa de guapo y no le tembló el pulso a la hora  de tomar decisiones en los momentos calientes del partido.
 
El equipo de Germanetto lo tuvo en el tiempo regular y lo desaprovechó perdiendo una pelota en el cierre cuando estaba dos puntos arriba, la pelota y 17” seg por jugar.
 
Lo cristalizó Comodoro y con dos tiros libres estiró a suplementario.
 
Los cinco minutos finales fueron para el infarto, los padres presentes suplicaban en cada pelota la conversión del equipo de sus hijos y que el triunfo quedara en sus manos .La pelota cambiaba de manos y todos la mimaban para que el camino de la red fuera el correcto.
 
Siete a cuatro terminó el suplementario en favor de Pico y con el triunfo la clasificación.
 
Vivimos un partido muy intenso de adentro y de afuera y esta vez la alegría que se desató al final fue en casa ,pero a no olvidarnos que esto es deporte y no siempre se logran los objetivos mas allá de la entrega y el sacrificio.
 
Gracias a los dos equipos por el partido que nos regalaron este domingo a la mañana.
 
¡Que viva el básquet!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Síntesis:
 
Pico F. C : Filipi.V ,Tosso, Bualo 10, Araujo 6, Ramis, Peyronet 10, Quiroga 7, Viera, Olivero 3, Brunengo 20, Nolt.S, Nolts.G 6.  Total : 64   D.T –M.Germanetto  A.T-C.Caballero
 
Gimnasia : Faletti 6, Rojo 6, Villavicencio,Aguilera 2,Maranessi 10, Gatica, Roumel 21, Thorp 16,Acosta,Rezanowizz.  Total : 61    D.T-Sapochnik
 
Parciales:
 
1: 13-13
 
2: 13-9
 
1Tiempo 26-22
 
3: 19-21
 
4:12-14
 
Final-57-57
 
Suplementario 7-4     Resultado Final 64-61
 
 
 
 
Básquet Nacional: Pico ganó y está en semifinales