Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri dijo que es "inaceptable que haya 14 millones de argentinos en la pobreza" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 13 de Septiembre de 2015 11:03
El candidato a presidente por el PRO propuso impulsar un "Estado presente" y convocó a "un pacto para mejorar la educación pública". También prometió una "revolución en infraestructura" para construir viviendas
 
Mauricio Macri, el candidato a Presidente por el PRO, presentó hoy los principales lineamientos que llevará al Gobierno en caso de imponerse este año en las elecciones. En un acto realizado en el barrio porteño de Flores, el líder del PRO propuso establecer "un Estado presente, que resuelva los temas concretos" y "una justica ágil" que contribuya a un mejor desempeño institucional.
Macri postuló "tres desafíos para que realicemos juntos" y que espera que a partir de ellos "sea el ángulo que sea evaluado nuestro gobierno". "Estas tres metas estos tres desafíos van a ser mi obsesión: el primero, pobreza cero en la Argentina; el segundo, derrotar al narcotráfico. Y el tercero, es unir a todos los argentinos", declaró.
 
Macri se mostró como un convencido de la necesidad de "unir la argentina con una democracia más sana, donde nadie que piense distinto se sienta perseguido". "Creo que todos sentimos que es inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza. Si gobernar no es cuidar, abrir puertas y generar oportunidades ¿para qué vamos a querer gobernar?", cuestionó.
 
El jefe de Gobierno porteño enfatizó que la Argentina debe ser "un país de clase media, de progreso, donde todos podemos elegir dónde trabajar, dónde estudiar, en libertad". Entre otros puntos, instó a gestionar para "universalizar un ingreso ciudadano y encarar un pacto para mejorar la educación pública. Y otra revolución en los planes de infraestructura, para poner énfasis en la vivienda".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"El narcotráfico está poniendo en crisis nuestro estilo de vida y nuestra cultura. Nos ha llenado de violencia en los barrios y está corrompiendo nuestras instituciones", advirtió el candidato de PRO.
 
Macri llego acompañado de Federico Suarez, uno de sus principales pilares discursivos y de los asesores más íntimos del candidato. Detrás de escena, se ironizaba con la ausencia de Fernando Niembro, investigado por las millonarias contrataciones que lo vincularon con el Gobierno porteño.
 
Algunos de los funcionarios denunciados ayer por la Prcelac por supuesto lavado de dinero también bromeaban por la situación en torno al periodista y candidato bonaerense. Lo cierto es que, si bien en el PRO intentan dejar atrás el escándalo -"la próxima semana ya empieza a bajar el tema", explicaban esperanzados este mediodía-, el affaire Niembro caló hondo en las filas de Macri.
 
En primera fila escucharon los breves discursos de Vidal, Michetti y Macri el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el senador Diego Santilli; la diputada Patricia Bullrich; el radical Facundo Suárez Lastra; Mariana Zuvic, candidata al Parlasur; la diputada Laura Alonso y el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. Si bien el jefe de Gobierno mencionó al radicalismo y a Elisa Carrió como parte del frente, casi no hubo referentes de esos espacios.
 
 Mauricio Macri dijo que es