Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Independiente bajó a Racing de la pelea con una goleada en el clásico Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 19:03
"El Rojo" logró un contundente triunfo por 3-0 con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Los de Cocca, que sufrieron la expulsión de Acuña, quedaron a siete puntos de la cima
 
Independiente se quedó con una memorable victoria en el clásico de Avellaneda al derrotar por 3-0 a Racing en el partido válido por la fecha 24 del torneo de Primera División. La caída le impidió a "La Academia" seguir a tiro de los líderes del certamen.
 
La iniciativa desde el arranque fue del "Rojo". Los de Pellegrino, primero con intentos aislados y ya sobre el final de la primera etapa con una supremacía más asentada, lograron monopolizar las jugadas de peligro ante una "Academia" que no encontraba los caminos para adelantarse en el campo de juego con claridad.
 
Antes del minuto, los locales avisaron con ataque que terminó en un centro de Albertengo para el remate de Ortiz, que logró capturar Saja. Minutos más tarde, fue Benítez el que probó con un disparo de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
 
}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pasada la media hora, Independiente acentuó su dominio y el trámite del partido iba a cambiar rotundamente. A los 31', Tagliafico se adelantó y mandó un centro por lo bajo que los delanteros no pudieron empujar y la defensa visitante despejó con lo justo. Un minuto más tarde, "El Rojo" iba a concretar sus intenciones.
 
Iban 32 minutos cuando Benítez inició la jugada y cedió para Vera, quien vio a Toledo adelantarse por la derecha. En velocidad, el lateral le ganó a los defensores y, en lugar de definir al gol, optó por mandar la pelota al medio para el ingreso de Benítez, quien empujó la pelota para sentenciar el 1-0 en favor del elenco local.
 
La estrategia de los dirigidos por Diego Cocca se iba a desarmar aún más un minuto más tarde cuando Marcos Acuña, tras un cruce con Jesús Méndez en la mitad de la cancha, vio la tarjeta roja por un supuesto codazo contra el jugador del "Rojo".
 
Agrandado y con todas las circunstancias a su favor, Independiente se adueñó del encuentro y Racing, aturdido por la desventaja en el marcador y en cuanto a hombres en el campo de juego, no supo cómo contrarrestarlo. Incluso, los locales pudieron aumentar la cuenta con una gran acción ofensiva que terminó con un remate de Benítez, el mejor de la primera parte, que salió al lado del palo derecho de Saja.
 
 
 
 
En el inicio del complemento, "El Rojo" cedió la pelota y se dedicó a jugar de contra. La estrategia casi rinde sus frutos cuando, en una salida rápida, Benítez recibió solo volcado por la izquierda y se perfiló para sacar un remate que desvió Saja y se estrelló en el travesaño.
 
Pero, ante la pasividad de un Racing que perdía en todos los sectores de la cancha ante la concentración de su rival, los de Pellegrino retomaron las riendas del encuentro y hasta se florearon. Sobre los 21' el arquero Diego Rodríguez se animó a patear un tiro libre en las inmediaciones de la medialuna, que luego pegó en la barrera, y, tres minutos más tarde, Benítez apareció por derecha para intentar con un disparo que repelió un Saja bien ubicado.
 
La única chance de la visita en todo el partido fue a los 27 minutos del segundo tiempo con un centro de Romero desde la derecha y un cabezazo por arriba del travesaño de Milito, que con amor propio era el único que intentaba en "La Academia".
 
"El Rojo" selló la goleada y desató el delirio de sus fanáticos en los últimos diez minutos. Jesús Méndez, con un exquisito remate de tiro libre al segundo palo, dispuso el 2-0 y, a cinco minutos para el cierre, Diego Vera apareció solo en el área para poner cifras definitivas al resultado. En el final, Independiente reflejó en el marcador todo lo bueno que había hecho en los 90 minutos.
 
 
 
 
Independiente bajó a Racing de la pelea con una goleada en el clásico