Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hoy se cumplen 5 años de la partida de Silvio Ledesma Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 09:01
En Master News nuestro recuerdo permanente para este "grande" que se fue en un viaje sin retorno un 14 de septiembre de 2010. Recordalo mirando sus vídeos y el homenaje para un "amigo" del Grupo Master que siempre esta presente
 
EL SENTIMIENTO DE UNA MADRE
 
Graciela Rodríguez escribió en su cuenta de Facebook "En algun momento mi angel se fue.No alcanzo a avisarme.Abrio la ventana del altillo donde solia cobijarse y levanto vuelo hacia la nada.Mis amigos lo vieron y aseguran que,al menos tres veces giro su cabeza para mirarme.Volo al sur,no lo se,imposible comprobarlo trabajan en todo lugar,tienen obligaciones que no figuran.Aletean,sobrevuelan,se posan ,miran y cuidan.Dicen que los Angeles no tienen sexo,pero mi Angel era varon y me encanteria acariciar sus alas.."
 
"Gracias a todos por estar pasando su voz y recordando a nuestro hijo. Se que es la mejor manera, tal vez nos cuesta poder disfrutar. Extrañamos tu sonrisa, tus ojitos grandes igual al abuelo, esa llegada de madrugada y decir vamos todos arriba que llegue Yo..El abrazo y quedarnos mirando ese micro que te llevaría a tu Cordoba querida, donde estuviste hasta tu ultimo dia, pero bueno que mas decir, fuiste y serás nuestro Amor Eterno. Dios cuidalo como yo lo hacia y ojala estes donde estes te encuentres lindo, lleno de amor y rodeado de angeles como vos.. HASTA pronto hijo querido..".
 
 
 
LA HISTORIA DE SILVIO
 
Nació en América el 23 de octubre de 1977. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 6 donde ya demostraba su interés por el escenario participando en cada evento que allí se hacía.
 
A los 8 años ya eligió lo que luego sería su carrera y su pasión…, la música. Estudio piano con Raúl Gómez, Norma Benítez y  Lito Rodríguez.
 
Con tan solo 12 años Hugo Benítez le dio la oportunidad de integrar la primer banda local llamada Bacove, hasta que a los 15 años, ya cursando en el Instituto América, el Sr. Sierra de general Villegas, luego de escucharlo en el Club Social América, lo convoca para actuar en las fiestas y bailes que organizaba, bautizándolo como el Chico X…
 
 
Así fue creciendo musicalmente hasta que Claudio Nadal le propone grabar un disco, y cuando cumplió sus 18 años le permite integrar su grupo y salir de gira.
 
Esto hizo que se diera cuenta que quería vivir de la música…, ya de la mano del Dyango Cordobés, como se lo hacía llamar, se radico de Indibil, Provincia de Córdoba…, luego en la ciudad de Córdoba, graba de la mano de Alberto Tosas su primer disco con el éxito de la melodía esa Mujer.
 
En Capital Federal formo la banda que se llamaría El Toque que salía a hacer presentaciones en el Canal América 2 de Buenos Aires.
 
Emprende su regreso a Carlos Paz, Córdoba, y a dúo con Pamela Ponce realizo shows durante su estadía en la ciudad…, es Chébere la banda que le da la oportunidad de ser uno de sus cantantes, pero luego vuelve nuevamente con Pamela y graba un material que se llamo De Película, y realiza su presentación en el Centenario de la Cuidad de América.
 
 
Incansable sigue, y en el año 2004 comienza su actuación con Sabroso…, allí emprende esa maratón de canciones interminables que lo pondrían en lo más alto de su carrera.
 
Fue una persona que nunca olvido sus raíces y orgulloso llevaba el nombre de América, su ciudad natal en cada lugar que actuaba…, colaboro con las instituciones locales en diferentes eventos que se realizaban en el partido, como así también, conservaba una estrecha relación con los jóvenes, quienes hoy lo siguen recordando con mucho orgullos, admiración e intentando algunos, imitar sus pasos…
 
Se fue muy jóven, quedó mucho camino por transitar pero dejó mucho amor, muchas amistades, mucho trabajo y dedicación por su "gran amor" LA MÚSICA... Hoy en el cielo seguramente habrá un show y el artista como siempre será SILVIO LEDESMA.
 

Hoy se cumplen 5 años de la partida de Silvio Ledesma